A partir de enero de 2020, el Audi SQ8 puede tener una apariencia mejorada gracias a un paquete aerodinámico completo. Desde noviembre de 2019, el Audi SQ8 puede equiparse bajo pedido con una actualización de rendimiento ABT Power de la compañía bávara y un montón de equipamientos exteriores.
En este contexto, la unidad de control de alta tecnología ABT Engine Control aumenta la potencia del motor TDI de 4.0 litros y ocho cilindros de 435 CV (320 kW) a 510 CV (375 kW). Al mismo tiempo, el preparador ha aumentado el par máximo de 900 a 970 Nm. Estas fascinantes cifras también mejoran los valores de aceleración y es que el mastodonte ahora cubre el 0 a 100 km/h en 4,6 segundos en vez de los 4,8 segundos que tarda de serie.
El paquete aerodinámico ABT se completa con el nuevo faldón trasero ABT, que incluye tubos de escape cuádruples. Los componentes adicionales incluyen el complemento de faldón delantero ABT y el alerón trasero ABT. Todos los artículos también están disponibles individualmente. Las llantas ABT están disponibles en tres versiones diferentes. Existe el modelo GR, en negro brillante o negro mate, la llanta HR Aero oscurecida y la llanta HR-F en plateado oscuro. Todos los modelos anteriores están disponibles en 22 pulgadas. Aquellos que prefieren una llanta más grande deben elegir la versión HR-F de 23 pulgadas, que está disponible en dos acabados, uno oscurecido y el otro, plateado.
Los ingenieros de Kempten también han optimizado la dinámica y gracias al control de nivel ABT (ALC), el SQ8 se puede reducir su distancia al suelo en tres niveles, lo que le da un centro de gravedad más bajo. ABT Comfort Level, ABT Dynamic Level y ABT Loading Level (Coffee-Mode) son los modos ajustables. El primer modo reduce la suspensión en 25 mm, el segundo en 15 mm, según la configuración de la serie respectiva del programa de suspensión correspondiente. En el modo Loading, el SQ8 se coloca en el ajuste más bajo de todos, lo que hace que el vehículo se encuentre 65 mm más bajo que en el modo de confort original.