Aunque en los últimos meses hemos visto muchas mecánicas caer debido a las cada vez más estrictas normativas medioambientales y de emisiones, parece que en Audi están de enhorabuena.
Al parecer, los ingenieros de la casa de los cuatro aros han descubierto el modo de hacer que su mecánica de 2.5 litros TFSI permanezca disponible por mucho tiempo en su catálogo. El imponente pentacilíndrico que en la actualidad oferta 400 CV en su desarrollo de acceso y sin preparaciones, ha recibido el premio al International Engine of the Year -en la cilindrada que va de los 2.0 a los 2.5 litros- durante los últimos 9 años y es que estamos ante un auténtico reloj de cuco, una «rara avis» de la ingeniería mecánica.
Si eres propietario, amante o simplemente admirador del motor cinco cilindros de 2.5 litros TFSI de Audi, estás de enhorabuena tú también.
A pesar de que todos pensábamos que las regulaciones de emisiones futuras obligarían a Audi a matar al cinco cilindros y a reemplazarlos por una unidad tetracilíndrica de 2.0 litros, esto no va suceder, al menos de forma inmediata (o al menos eso parece).
La revelación de esta importante noticia ha sido efectuada por el director gerente de Audi Sport, Oliver Hoffmann, durante una entrevista con la revista australiana WhichCar.
El jefe de la división deportiva confía en que será capaz de cumplir con los requisitos.
El gerente de proyectos técnicos de Audi Sport, Sebastian Grossert también dijo a WhichCar que han estado trabajando en el replanteamiento y la fabricación de este motor y ojo, porque parece que han logrado ajustarlo para que cumpla con las regulaciones más estrictas. Audi ha invertido una año de trabajo y esfuerzos para hacer que este motor siga vivo y pueda volver a estar presente bajo el capó de los modelos RS de acceso a la marca deportiva.
Aunque no nos han revelado los detalles del nuevo 2.5 TFSI parece que lo más probable es que el modelo equipe un catalizador más grande, filtro de partículas gasolina y un sistema de hibridación suave entre otros.
Tendremos que esperar a la inminente llegada de la octava generación del A3 y de su versión más radical para ver si esto finalmente se materializa.