La tercera generación del Audi TT Coupé está a punto de llegar a los concesionarios españoles, será exactamente en septiembre cuando se podrán ver estos biplazas circulando por nuestras carreteras ya que se realizarán en dicho mes las primeras entregas.
En un principio la gama de motores se compondrá de tres versiones: el 2.0 TFSI de 230 CV, con caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera, desde 40.890 euros; la otra variante de gasolina utiliza el mismo motor, pero la diferencia está en que equipará el sistema de tracción integral quattro y la transmisión S tronic de doble embrague y seis marchas; su precio es de 46.550 euros. Por último, la gama cuenta con una versión con el propulsor diésel de 1.968 centímetros cúbicos y 184 CV, desde 42.390 euros. Unos meses después se unirá a la familia el TTS Coupé, que utiliza también el motor 2.0 TFSI pero con modificaciones que le permiten 310 CV.
En cuanto a peso, ha adelgazado 50 kilos gracias a su construcción ligera multimaterial. Ahora el TT Coupé 2.0TFSI pesa 1.230 kg, lo que se traduce en menor consumo y emisiones, y a su vez un comportamiento más dinámico.
¿Cómo ha sido posible esta reducción de peso? Pues se ha hecho posible mediante el uso de aceros de alta resistencia, mientras que en las zonas que forman la célula del habitáculo se han empleado paneles preformados de chapa ultra rígidos pero ligeros. Los largueros bajo las puertas y el entramado del techo están realizados en perfiles extruidos de aluminio, el material que se usa también en el capó, las puertas y el portón del maletero.
Entre su equipamiento encontramos novedades destacables como su Audi Virtual Cockpit, una intrumentación completamente digital que sustituye a los indicadores analógicos. De esta forma el conductor puede elegir entre dos modos de pantalla, uno más clásico donde podrá ver el velocímetro y el cuentrarrevoluciones, mientras que en el modo infoentretenimiento aparecen con menor tamaño, pero se deja mayor espacio para otras funciones, como por ejemplo el navegador.
Tampoco podemos olvidar que entre su equipamiento podremos ver elementos tan importantes como los faros de xenón, pilotos traseros LED, Audi active lane assist o las llantas de 17 pulgadas entre otros muchos.
Se les vas de las manos…
Un rcz le da mil vueltas y vale la mitad…….
Demasiada tecnología que encarece mucho el precio. Y que se flipan pues también.
Javi Mo El render que vamos a publicar te va a gustar más… 😉
Me parece q estos de audi se han subido un poco a la parra con el precio ya q el anterior no era tan caro
Estoy contigo son muy caros.
Es un leon TT
No me gustan los tt !! Así sin mas !!! 🙁
El que tenga dinero ba a pagar lo que cueste sin enbargo los que no tengan no van a pensar en comprarse ese por eso los coches que realmente valen dinero no los bajan de precio
Mejor el nuevo Seat Lugo.
Demasiado caro, demasiado…¿sobrio?
cuanto millonario hay suelto….
Ye baratin si…