Sabíamos que este triste momento llegaría y es que ya sabíamos que el Audi TT se iba a ir y dejaríamos de tenerlo en la oferta de la marca. En los últimos meses y años hemos visto ediciones especiales como el Audi TT Tourist Trophy o la Iconic Edition del Audi TT RS, pero ahora parece que llega el fin del modelo con Audi TT Final Edition.
Aunque se trata de un acabado que se va a poner a la venta en Reino Unido, has de saber que este es, sin duda alguna la despedida del modelo -y más si tenemos en cuenta que las imágenes proporcionadas por el departamento de prensa de Reino Unido muestran una unidad con volante a la izquierda-.
Durante 25 años, el icónico Audi TT ha sido un pionero en el segmento de los deportivos y, para celebrar su historia de éxito, algunos mercados europeos están lanzando la Final Edition.
En Audi UK la Final Edition viene tremendamente bien equipada y se pondrá a la venta a partir de Marzo. La edición final del TT está disponible tanto en coupé como en roadster y también se ofrece a los clientes como TTS. Las primeras entregas a clientes están previstas para abril.
El TT se presentó por primera vez al mundo en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1995 como un prototipo. No fue hasta tres años después que la icónica silueta del showcar hizo la transición a la producción con solo modificaciones cosméticas menores. El TT Mk1 se considera a día de hoy uno de los diseños de automóviles más influyentes de todos los tiempos y la elegante simplicidad del original todavía se puede ver en el modelo actual 25 años después.
Podemos incluso decir que pocos modelos han superado la prueba del tiempo tan bien como el Audi TT. Las nítidas líneas lucen tan frescas hoy como lo hicieron en 1998.
La Edición Final está marcada por el paquete de estilo negro con aros y distintivos Audi negros, espejos exteriores negros, tubos de escape negros y un alerón trasero fijo también acabado en negro. Los modelos Roadster también se benefician de las barras antivuelco y el difusor de viento con acabado en negro.
El coupé cuenta con cristales de privacidad y pinzas de freno rojas alojadas detrás de las llantas de aleación de 20 pulgadas y 5 radios en gris mate con corte de diamante. Las ediciones finales del TT S montan llantas Audi Sport de 7 radios.
Los compradores pueden elegir entre la pintura metalizada Tango Red, Glacier White y Chronos Grey.
En el interior, los reposabrazos de las puertas, los tiradores de las puertas y las molduras de la consola central están acabados en cuero como parte del paquete de cuero ampliado. Un volante Alcantara con costuras rojas y un marcador a las 12 en punto combinan con el rojo Tango en los asientos, las salidas de aire y la consola central. Otras mejoras incluyen asientos tapizados en Alcantara con costuras rojas decorativas y ribetes rojos en las alfombrillas.
El paquete de tecnología de Audi se incluye de serie y agrega MMI Navigation Plus con MMI Touch y Audi Connect Infotainment Services. El paquete Comfort & Sound disponible solo en el TTS ofrece un sistema de sonido Bang & Olufsen, llave avanzada, cámara de marcha atrás y un conjunto completo de sensores de estacionamiento.
Un buen punto final y sin duda alguna una auténtica pena.
Fuente | Audi