La marca de los cuatro aros nos trae una novedad, un nuevo concepto de 4 puertas basado en el Audi TT pero con un aspecto SUV deportivo, se trata del Audi TT Offroad concept.
Este modelo cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable que genera una potencia de 408 CV (300 KW y 650 Nm de par motor) que no afecta a su consumo ya que logra una cifra de tan sólo 1,9 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 45 g/km.
Como híbrido hace uso de un motor de combustión de 2.0 TFSI con 292 CV (251 KW) y 380 Nm de par montado transversalmente y acoplado a un motor eléctrico. El motor eléctrico está integrado en el cambio e-S tronic de seis velocidades, rinde hasta 40 KW de potencia, y 220 Nm de par motor, y transfiere su fuerza a las ruedas delanteras. En el eje trasero del Audi TT offroad concept se aloja un segundo motor eléctrico, que proporciona una potencia máxima de 85 KW y 270 Nm de par.
A parte de los ya conocidos modos de recarga para vehículos enchufables, este Audi será compatible con la tecnología Audi Wireless Charging, que permite la carga sin contacto mediante inducción.
• Modo EV: Conducción en modo eléctrico. En este caso, la unidad de propulsión delantera permanece inactiva.
• Modo híbrido: Los tres motores colaboran entre sí de diferente forma en función de las necesidades.
• Modo deportivo: El conductor dispone de toda la potencia del sistema. Al acelerar, el motor eléctrico trasero colabora con el 2.0 TFSI.
En algunas ocasiones, cuando la situación de la calzada lo requiere, el Audi TT Offroad se convierte en un Audi con tracción e-tron quattro. En cambio sí se circula a velocidades inferiores y al frenar se produce en este caso la recuperación de energía.
Los neumáticos tienen formato 255/40 y se montan sobre llantas de 21 pulgadas de diámetro con diseño de cinco brazos que imita la imagen de los Audi e-tron.
Como cuadro de instrumentos se emplea el Audi virtual cockpit, con un display TFT de 12,3 pulgadas que permite representar gráficos en 3D.