Es un capricho, pero un capricho caro y algo complicado de justificar y más cuando por el mismo precio tenemos modelos como el Audi RS6.
Como ya sabrás, Audi celebra los 40 años de quattro y para que quede clara su importancia, nos ha presentado una edición especial de su modelo tope de gama en la línea de modelos TT. El Audi TT RS 40 aniversario quattro.
El TT RS 40 años de quattro cuenta con un motor 2.5 TFSI de cinco cilindros que produce 294 kW (400 CV) y desarrolla un par máximo de 480 Nm. La tracción integral permanente quattro distribuye la potencia según sea necesario entre los ejes delantero y trasero mediante un embrague multidisco.
El conductor puede influir en la tracción quattro y en otros componentes como la dirección, el cambio S tronic de siete velocidades, los alerones de escape y las características del motor utilizando el sistema de conducción dinámica Audi drive select.
La velocidad máxima del TT RS 40 años quattro se eleva a 280 km / h de serie. El compacto deportivo acelera de 0 a 100 km / h en solo 3,7 segundos.
El Audi TT RS 40 años de quattro pintado en blanco alpino cuenta con un vinilado especial en el capó, los hombros, el techo y la parte trasera que nos recuerda a la librea del Audi Sport quattro S1 especialmente modificado que Walter Röhrl condujo a la victoria en 1987 en Pikes Peak.
El kit Aero desarrollado en el túnel de viento mejora el rendimiento y el manejo en curvas rápidas y mejora significativamente la aerodinámica del modelo. El kit consta de flics laterales en negro brillante en el faldón delantero y un divisor frontal. Las molduras de los umbrales laterales pasan a la llamativa parte trasera con su ala fija, secciones laterales de spoiler y difusor.
En el eje delantero, detrás de las llantas de aleación de 20 pulgadas pintadas de blanco, actúan discos de acero perforados y ventilados con pinzas de freno pintadas de rojo.
El interior del nuevo TT RS 40 años de quattro presenta numerosas mejoras. Como opción, el cliente puede reemplazar la banqueta trasera con un tirante transversal de fibra de carbono, lo que reduce el peso en alrededor de 16 kilogramos y mejora la rigidez torsional.
El Alcantara negro se utiliza en las molduras de las puertas y en el volante deportivo de cuero RS con marcador a las 12 en punto en blanco. El cuero negro con costuras blancas en contraste adorna el apoyabrazos central, los apoyabrazos de las puertas y la consola central. Las franjas Heritage en la incrustación de blanco alpino se unen con los vinilos en el exterior. Las alfombrillas en negro con ribete blanco y costuras en contraste se rematan con un RS bordado. Los asientos deportivos RS en cuero napa fina negra con un panel central del asiento en Alcantara negro y patrón de panal en blanco tienen un bordado exclusivo “40 años de quattro” a la altura de los hombros.
Una insignia numerada consecutivamente en la palanca selectora del S tronic hace que cada una de las 40 unidades sea única.
El Audi TT RS 40 años de quattro saldrá a la venta en Alemania en octubre de 2020. Allí partirá de los 114.040 euros.