Allá por 2017, Audi anunció un cambio en su oferta de modelos y no era un cambio pequeño, pues el fabricante planteó por aquel entonces un cambio de denominaciones de modelos para dar cabida a la incipiente electrificación de por aquel entonces.
Hoy, gracias a AutoExpress hemos sabido que la marca germana de los cuatro aros estaría dispuesta a abandonar su actual sistema de denominación de versiones y motorizaciones, algo que supondría el fin de un sistema que a día de hoy nos cuesta entender.
Ayer, con el lanzamiento del Audi Q6 e-tron la marca empezó un proceso gradual de eliminación de la actual denominación disponible.
Este proceso de «replegar la vela» comenzó silenciosamente con el lanzamiento del Q8 e-tron y es que el modelo ya no mostraba desde su lanzamiento las denominaciones numéricas en la zaga.
Según el citado medio, Florian Hauser, director de ventas y marketing de productos de Audi para vehículos eléctricos de batería, explicó que un objetivo de la marca en el futuro es facilitar las cosas a sus clientes.
Con menos sistemas de propulsión para elegir, Audi podrá simplificar la estructura de nombres de su gama en función del sistema de tracción o de las potencias disponibles.
Aunque ya se ha confirmado este cambio en los modelos eléctricos y electrificados, este cambio también llegará a sus modelos con versiones de combustión interna.
Audi y su actual sistema de denominaciones explicado
Tal y como nos intentaron explicar en el 2017, la estructura de numeración de Audi fue diseñada para separar los sistemas de propulsión según su potencia, pero las agrupaciones numéricas apenas guardan relación con nada y es que se trataba de abanicos en los que podríamos encontrar un Audi A3 30 TFSI o TDI y la horquilla existente rondaba entre los 110 y los 130 CV mientas que un modelo con 40 TDI o 40 TFSI rondaba entre los 230 y los 250 CV.
¿Cómo ves que Audi abandone este sistema actual y recoja el ancla tal y como muchos ya pedisteis en 2017 cuando llegó el cambio?