El Campeonato del Mundo FIA de Rallycross tendrá como primer destino Barcelona, donde los días 1 y 2 de abril se celebrará la cuarta temporada de dicho campeonato. Audi y Mattias Ekström partirán como campeones del mundo en esta ciudad española, y será nada menos que la primera vez que el equipo campeón del mundo alineará sus tres Audi S1 EKS RX quattro para conseguir la victoria. Mattias Ekström ha dejado claro que : «Nuestro objetivo, volver a ganar ambos títulos de nuevo”.
El calendario de este año incluye un total de doce pruebas que se repartirán entre tres continentes, y el inicio de estas tendrá lugar en la ciudad Condal. El piloto sueco ha hecho gala de una gran confianza desde el primer momento con sus declaraciones «La semana pasada realizamos otra prueba de tres días en Francia y vamos a iniciar la temporada con una magnífica preparación”, “Pensar en el año pasado me trae muy buenos recuerdos”, añade Ekström dado que en este mismo circuito de Montmeló celebró su cuarta victoria de la temporada 2016.
El coche es otro de los puntos fuertes del equipo Audi, el S1 EKS RX quattro que esconde en su interior 560 CV y esta temporada ha recibido diversas mejoras técnicas para rendir al máximo. Además el lugar de la primera prueba lo permitirá, gracias a un trazado veloz con dos curvas especialmente rápidas que también forman parte de las pruebas de Fórmula 1, aunque en este caso se trazan en sentido contrario.