El fin de los motores de combustión interna se acerca y mucho más rápido de lo que esperábamos o cabía esperar. Mientras muchos fabricantes -minoritarios y no tan minoritarios- ya han decidido vetar los motores de combustión interna, otros muchos avisan de que terminarán haciéndolo a medio plazo.
Ahora, con vistas a afrontar el estricto estándar de emisiones Euro 7 y la tendencia cada vez más clara de la electrificación como medio de supervivencia del sector del automóvil tal y como lo conocemos, Audi nos ha dado ciertas claves sobre su futuro y ojo, porque no te van a gustar.
Al parecer, tal y como ha avanzado hoy Markus Duesmann, Audi ya no desarrollará nuevos motores de combustión interna, ni TDI ni TFSI.
El director ejecutivo Markus Duesmann tiene grandes esperanzas en un modelo de electrificación y ha avanzado que la marca de los cuatro aros ha cancelado sus proyectos de nuevas mecánicas de combustión interna por lo que a partir de ahora, lo que la marca ofrecerá generación tras generación, serán refritos.
Markus Duesmann confirmó a Automobilwoche que el desarrollo de nuevos motores de gasolina y diésel se suspenderán con efecto inmediato. Según Markus Duesmann , «Los planes de la UE para una norma de emisiones Euro 7 aún más estricta suponen un gran desafío técnico y, al mismo tiempo, tienen pocos beneficios para el medio ambiente. Eso restringe extremadamente el motor de combustión». Según el director ejecutivo «Ya no desarrollaremos un nuevo motor de combustión interna, sino que adaptaremos nuestros motores de combustión interna existentes a las nuevas pautas de emisiones».
Los planes de Audi sin duda chocan, pero el «as» que la marca tienen bajo la manga es que buscan ofrecer 20 modelos eléctricos durante los próximos cinco años.
¿Cómo ves este nuevo cambio?
El peligro va a ser cuando los electricos empiecen a ir a desguace, el reciclaje si ya era malo, va a ser nefasto.