China es un mercado muy importante para los fabricantes de automóviles premium y, como tal, no es de extrañar que veamos diversos modelos creados en exclusiva para dicho mercado. Cada vez es más habitual que los fabricantes internacionales ofrezcan variantes con batalla alargada para el mercado chino y, con ello, contentar a los usuarios que demandan unas cotas de espacio para las plazas posteriores mucho más generosas.
Si hace apenas unos días la compañía de la estrella nos sorprendía con el Mercede-Benz GLC-L, hoy es el turno de la firma de los cuatro aros, quien acaba de mostrar al mundo el Audi Q2L, el segundo SUV con batalla larga de la compañía. Recordemos que el primero fue el Audi Q5L el pasado mes de abril durante la celebración del Salón del Automóvil de Pekín.
Tradicionalmente, los clientes de Audi en China valoran los automóviles con interiores amplios y de gran prestigio, así que tras el lanzamiento de los Audi A4L, A6L, Q5L y A8L, los chicos de Ingolstadt han cogido la base del nuevo Audi Q2y le han añadido 27 mm de distancia adicional entre ejes, lo que se traduce en un mayor espacio en las plazas traseras.
En total, la versión larga del pequeño corssover, dirigida específicamente al mercado chino, tiene una batalla de 2.628 mm, mientras que la longitud total crece hasta los 4.229 mm. A simple vista el aumento en las cotas apenas es perceptible, mientras que el resto del interior permanece idéntico al de Q2 convencional, al igual que en el apartado mecánico.
Así, el Audi Q2L llega con dos motorizaciones de 1.4 litros al mercado chino. El motor de acceso desarrollo 131 CV y 220 Nm de par máximo, mientras que el más potente alcanza los 150 CV y 250 Nm de par. De serie, está asociado a una transmisión automática DSG de siete velocidades. El próximo año, podría llegar al mercado una variante totalmente eléctrica.
El modelo es fabricado por FAW-Volkswagen en la planta de Foshan, incluyendo en el equipamiento de serie elementos como el sistema de dirección progresiva, el control de crucero adaptativo, el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8,3 pulgadas o un techo solar panorámico, entre mucho otros.