La nueva generación del Volvo V60 ya está aquí y promete ser todo un éxito. Lo será previsiblemente por su imagen fresca, dinámica, elegante y atractiva que seguro conseguirá conquistar a los fanáticos de la “nueva Volvo”, y esto sin olvidar la seguridad, tecnología y el lado práctico de los modelos de la firma sueca.
Exteriormente es mucho más atractivo que el comercializado hasta ahora, siendo más un V90 “a escala”. El frontal con las características ópticas o la zaga con su cuidada caída del portón son rasgos muy personales de los últimos Volvo. El V60 jugará con los detalles sutiles para conseguir enfoques diferenciados. De momento solo hemos visto las versiones convencionales pero pronto deberían ver la luz los Cross Country.
Lo que por ahora no conocemos es cómo será la variante sedán, el nuevo Volvo S60, el cual debería resultar un Volvo S90 en miniatura. Será este verano cuando conozcamos su imagen definitiva en un evento que tendrá lugar en la nueva fábrica de la marca en Carolina del Sur (Estados Unidos), pero hasta entonces, el diseñador Kleber Silva nos muestra un par de renderizaciones de lo más realistas que nos permiten soñar con cómo el siguiente producto de la firma sueca.
Al igual que ocurre en el exterior, el habitáculo del S60 contará con los mismos componentes que el V60, tales como una pantalla de 12,3 pulgadas en la consola central muy práctica y una instrumentación digital configurable, además de muchas tonalidades para el ambiente interior que el cliente podrá escoger junto a distintos materiales, tapizados y apliques. Las posibilidades de equipamiento respecto al V60 serán enormes, estrenando entre otras cosas el denominado “Pilot Assist” que “controla” el volante, acelerador y sistema de frenos hasta los 130 km/h.
La oferta inicial de Volvo contará con los bloques de gasolina T5 y T6 mientras que en diésel se podrán adquirir los D3 y D4. En 2019 se ofrecerá el bloque T6 Twin Engine PHEV con 340 CV como acceso a los híbridos, y el T8 Twin Engine PHEV con 390 CV para los que busquen las máximas prestaciones sin renunciar a las bajas emisiones. Ambos contarán con tracción, elemento que será opcional con otras motorizaciones.
estos no cambian su diseño…