Últimamente Alfa Romeo está dando mucho de qué hablar. Si el Giulia causó en su momento gran expectación entre el público, especialmente en su versión Quadrifoglio, el Stelvio no ha sido menos, y al igual que ocurrió con la berlina, ya conocemos los detalles de la variante más picante de todas, pero todavía se desconocen cómo serán las versiones estándar.
Bueno, quizá debería hablar en pasado, pues hoy nos hemos topado con la noticia de que una unidad más asequible hizo ayer una breve aparición en el canal TG5 de la televisión italiana durante el noticiero. El vídeo fue grabado a lo largo de la visita del primer ministro de Italia, Matteo Renzi, a la fábrica de la marca en Cassino, donde fue acompañado por el CEO de FCA Sergio Marchionne y el Jefe de Operaciones de Alfa en Europa, Alfredo Altavilla.
Aunque exteriormente no es tan llamativo como en su versión Quadrifoglio, el exterior mantiene una línea realmente deportiva que se sale ligeramente de lo que podemos ver actualmente en un segmento SUV dominado por los alemanes. La inspiración en el Giulia es claramente perceptible en el exterior, pero igualmente en el interior incorporará numerosos elementos heredados de la berlina.
La oferta de motores arrancará con el 2.0 Turbo de 280 CV para las unidades con acabado Ti. De serie irá ligado a la caja de cambios automática con ocho velocidades y al sistema de tracción total a las cuatro ruedas. Por encima estará el 2.9 V6 Bi-Turbo con 510 CV que también lleva el Giulia Quadrifoglio y que lanzará a este SUV hasta los 284 km/h o en el 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos.
Para Europa está previsto que también se sumen los 2.2 JTD en varias potencias y un dos litros en gasolina con menor potencia (suponemos que 200 CV), con cambio manual o automático. Lo que no tenemos claro es si todos los Stelvio tendrán tracción total a las cuatro ruedas. Por ahora, nos toca esperar unas semanas para tener toda la información antes de su llegada al mercado el próximo año.