En ABT no paran de sorprendernos y hoy nos han enviado la información necesaria para conocer al nuevo ABT Audi RS4. A pesar de la mejora del rendimiento de 450 CV a 510 CV (331 kW a 375 kW) desde el preparador aún no se ha alcanzado el rendimiento máximo.
ABT Power S ofrece como opción un paquete que si se combina con un nuevo radiador y un nuevo sistema de admisión de aire ofrece como resultado un aumento de potencia de 20 CV adicionales hasta llegar a los 530 CV (390 kW) y 680 Nm de par. Aunque respecto a la versión ya preparada el aumento es mínimo, con este último paquete opcional se aumenta la diferencia de prestaciones respecto a la variante de serie en nada menos que 80 CV (59 kW) y 80 Nm de par. El paquete opcional además del nuevo radiador y el nuevo sistema de admisión también brinda a los interesados la posibilidad de adquirir un intercooler opcional.
Aquellos que además de prestaciones quieran sumarle aún más carácter a su RS4 también tendrá a su disposición un kit de ABT Aero Components.
Entre los elementos estéticos nos encontramos con elementos de fibra de carbono como aletas o un alerón trasero en CFRP ABT con acabado brillante.
Para rendir homenaje a la mejoras de prestaciones, ahora el V6 puede ir asociado a un nuevo sistema de escape de acero inoxidable que no solo aporta una mejora estética con la cuádruple salida de escape sino que cuenta con salidas de fibra de carbono con un diámetro de 102 mm con la parte trasera rematada en negro brillante perfectamente integrada en el faldón trasero.
En cuanto a las llantas de aleación, debe mencionarse una oferta bastante atractiva compuesta por tres modelos que se ofrecen en dimensiones de 20 y 21″.
ABT Sportsline ofrece un kit de suspensión ajustable ABT height y, alternativamente, los muelles de suspensión ajustables ABT height. Ambos se pueden combinar con barras antivuelco ABT para los ejes delantero y trasero.
En el interior, ABT nos ofrece varias superficies en fibra de carbono entre las que nos encontramos con los revestimientos traseros de los asientos backet, el pomo de la palanca de cambios, algunos elementos decorativos y mucho más.
Un nuevo acabado de cuero y carbono para el volante ofrece un tacto y una estéticas mejoradas. Como siempre, puedes echarle un ojo a los detalles que te hemos contado en el configurador ABT.