Otra de las grandes novedades que puede verse en el Salón del Automóvil de Moscú es el Aurus Senat, una berlina de representación y alto lujo que comienza su comercialización en los próximos días aunque con una producción bastante limitada a solo 150 unidades al año en una primera etapa.
Aurus pretende ampliar la capacidad de producción hasta llegar, si fuese necesario, a las 10 mil unidades anuales incluyendo todo tipo de transformaciones que el cliente podrá pedir, algo muy propio de Rolls Royce con el departamento de vehículos especiales. La idea es plantar cara al fabricante británico en todos los apartados.
Estéticamente los Aurus Senat son elegantes, grandes y en cierto modo también recuerdan a los productos producidos por Rolls Royce, especialmente en la zaga con la tapa del maletero a dos alturas. Las enormes llantas de aleación tratan de agilizar la vista lateral pero no consiguen disimular los más cinco metros y medio de longitud (5,63 en concreto).
La calidad de realización es la mejor vista en un producto de origen ruso, haciendo uso de diferentes maderas del país para recubrir ciertas partes, cuero de excelente calidad y sobre todo mucha atención por el detalle, cuidando los ajustes entre piezas para que estén al máximo nivel.
El equipamiento es también muy avanzado y a pesar del corte clásico del vehículo, incluye todo tipo de gadgets actuales como un completo equipo multimedia, instrumentación configurable, faros Full LED inteligentes, sistema de visión 360º, asientos ventilados y con masaje, acceso sin llave, arranque por botón (remoto también remoto), maletero «manos libres», suspensión adaptativa, control de crucero activo, SmartBeam, etc.
Los Senat iniciales estarán equipados con un motor desarrollado por Porsche Engineering con ocho cilindros en «uve» y que servirá de base para un doce cilindros que llegará algo más adelante. Posiblemente para 2020 la oferta se complete con un híbrido con cuatro cilindros que reduciría considerablemente los consumos. Las unidades para Europa las podremos ver en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.