En una época en la que las autocaravanas y las furgonetas camperizadas están de moda, hemos podido ver todo tipo de soluciones para cualquier tipo de vehículo que se venda en el mercado: monovolúmenes, SUV, eléctricos, turismos… Da igual lo grande o pequeño que sea tu coche, en el mercado existe una posibilidad de camperización para ti.
Lo cierto es que las furgonetas camper desarrolladas sobre la base de los vehículos comerciales ligeros resultan extremadamente prácticas para solteros y parejas, ya que permiten disponer de todo lo necesario para pasar fuera de casa el fin de semana, pero no cuentan con las limitaciones económicas y de maniobrabilidad que presentan los grandes furgones.
Con esta idea en mente, Wohnmobil Outlet Factory (WOF) nos presentó en el Düsseldorf Caravan Salon 2019 el Bela Trendy 1, una pequeña autocaravana desarrollada sobre el chasis de un Fiat Dobló. No es tan grande como una autocaravana convencional, pero tampoco tan pequeña como una simple camperización que respeta el espacio de fábrica del vehículo.
Opcionalmente se pueden equipar un toldo exterior, un portabicicletas…
Puede que el Bela Trendy 1 te parezca demasiado pequeño para satisfacer tus necesidades, pero lo cierto es que sorprende cómo se ha aprovechado el espacio en el interior. El módulo de fibra de vidrio que da lugar a una autocaravana Clase C integra un baño completo con inodoro seco, ducha y lavabo; cocina, una cama doble transversal de 130 x 180 cm y diversos muebles y equipos.
El área de comedor para tres personas queda separada del baño por una puerta y, si se pliegan los bancos, da lugar a una tercera cama. Entre el equipamiento más destacado cabe mencionar un refrigerador con compresor de 78 litros, una combinación de quemador/fregadero debajo de la tapa de la encimera, diversos espacios de almacenamiento y conexión a la red eléctrica, entre otros.
El precio de partida es de 39.990 euros, una cifra bastante razonable si tenemos en cuenta que muchas furgonetas camper tienen un precio superior. Aquellos que prefieran contar con un amplio espacio de almacenamiento exterior también disponen de otra configuración del plano de planta por 1.000 euros adicionales.