Si bien es cierto que el mercado estadounidense de caravanas y autocaravanas no tiene opciones tan asequibles y de producción en masa como el europeo, es innegable que a la hora de crear vehículos personalizados para los amantes de los deportes de aventura no tienen rival. Claro ejemplo de ello es el último producto de Titan Vans, una compañía con sede en Colorado.
Su cabaña rodante tiene capacidad para dos personas y puede tomar como base el Mercedes-Benz Sprinter, el RAM ProMaster o la Ford Transit. Para hacerla más polivalente y práctica, todos los accesorios pueden montarse y desmontarse en apenas unos minutos, lo que nos permite tener una autocaravana o un vehículo comercial de forma sencilla.
Las posibilidades de personalización son máximas, de manera que cada cliente pueda adaptar el producto a sus necesidades más concretas, pero aquellos que buscan algo más asequible también pueden optar por un conjunto más estandarizado, que es el que vemos en las imágenes. En este caso hablamos de un coste de unos 35.000 dólares -o en torno a 33.000€-.
El paquete estándar destaca por la cama Bi-Slide. En lugar de las soluciones de cama trasera abatible habituales, Titan confía en un diseño deslizable. La plataforma elevada se desliza hacia atrás para reducir su tamaño a la mitad durante el viaje, ofreciendo más espacio para el almacenamiento. Por la noche, se convierte en una cama de 173 x 188 cm.
Para poder sobrevivir fuera de la red, la autocaravana de Titan Vans también equipa un tanque de agua de 76 litros, bomba de agua, sistema eléctrico con una batería de iones de litio de 200 Ah y un inversor de 2000 W, ventilador, tomas de corriente USB y 120 V de CA, iluminación interior, un panel solar de 300 vatios en el techo, el alternador del motor y una toma de tierra.
Otras características estándar del paquete básico incluyen asientos de cabina giratorios, un calefactor Webasto, una ducha exterior y techos de vinilo. Opcionalmente podemos equipar una cocina, un refrigerador de 130 litros, estanterías, un calentador de agua y un inodoro portátil, entre otros.
También opcional es el paquete para esquiadores y surfistas, con las fijaciones y los accesorios correspondientes para transportar todo el equipo. Sí, la autocaravana de Titan Vans destaca especialmente por sus posibilidades de adaptación para los amantes del surf o del esquí, pero eso sí, el coste del conjunto asciende otros 8.210 dólares.