Las cifras de ventas de furgonetas camper no hacen más que crecer gracias a la moda de la ‘camperización’ de los monovolúmenes y los derivados de comerciales, pues ofrecen soluciones muy prácticas para los más aventureros sin necesidad de llevar a cabo un desembolso tan considerable como el que supone una autocaravana.
Ya sabéis que cada vez son más los modelos que salen de fábrica con estas características, sin necesidad de acudir posteriormente a preparadores. Seguramente pensarás que no son tan sorprendentes y cómodas como las casas sobre ruedas y, en cierto modo, no vas muy desencaminado, pero opciones como la que nos trae hoy La Strada pueden llegar a convertirse en una gran elección.
El fabricante alemán de autocaravanas La Strada es ya todo un especialista en esto de la camperización de furgonetas y buena prueba de ello es el nuevo Nova EB, desarrollado sobre la base de un Mercedes-Benz Sprinter. El nuevo buque insignia de la marca ofrece todas las comodidades del hogar en 6,99 metros de largo, 2,15 metros de ancho y 2,99 metros de alto.
En sus casi 7 metros de longitud, es capaz de albergar un auténtico apartamento con capacidad para dos personas. Las dos camas individuales pueden convertirse rápidamente en una de matrimonio, dejando debajo espacio para múltiples cajones. Además, el interior queda bien aislado gracias al monocasco de fibra de vidrio con ventanas empotradas.
En el espacio central del Sprinter de La Strada podemos encontrar un baño completo con ducha, lavabo plegable e inodoro, así como un área de cocina totalmente equipada con dos fogones, fregadero y refrigerador con compresor. En la parte frontal hay un comedor con asientos para cuatro personas gracias a los asientos pivotantes.
En la parte posterior hay un área de almacenamiento lo suficientemente grande como para transportar bicicletas u otros artículos voluminosos al que se puede acceder desde el interior o desde el exterior. El equipamiento de serie del Nova EB también un calentador Truma Combi 4, un tanque de agua dulce de 100 litros, un toldo exterior, una batería de gel… El precio base es de 100.930 euros.