La denominación “yate terrestre” ya dice mucho de un vehículo, pero pocos de los modelos que alguna vez han adoptado este término en su nombre se parecen a la última creación de VR Motorhomes. Como puedes ver, el Landyacht 4×4 está basado en un MAN TGE capaz de intercambiar agua de mar salobre y picada por travesías fangosas y rápidas.
A pesar de ello, el Landyatch 4×4 no renuncia al lujo y la comodidad en el habitáculo, ofreciendo incluso un compartimento de almacenamiento debajo de la cama que puede acomodar hasta tres motocicletas o bicicletas. Es, sin lugar a duda, una de las furgonetas camperizadas con capacidad para transportar otros vehículos más elegantes que hemos visto.
VR Motorhomes ofrece una línea completa de autocaravanas con capacidad para transportar motos y bicis que emplean distintas plataformas de furgonetas, por lo que para distinguir el Landyacht, toma prestado del mundo marino numerosos componentes e ideas, creando con ello un interior de lujo que es más agradable de lo que esperarías del típico transporte de motos de cross.
El paquete interior comienza con un piso similar al de la cubierta de un yate, equipando un generoso bloque de cocina en el que no falta un cajón refrigerador de estilo marino con acceso interior y exterior. Por su parte, la cama de popa queda en un espacio “privado” gracias a un panel con tapizado acolchado de microsuede, material que se usa en gran parte del recubrimiento.
Las cálidas luces de lectura y la fresca iluminación ambiental rematan el dormitorio, cuya cama se pliega en dos partes, las cuales quedan recogida a ambos lados de la furgoneta. Esto permite incrementar el espacio para la cabeza en el “garaje”. Además, VR señala que, al cerrarse, la cama es hermética.
El interior de la autocaravana también incluye un comedor frontal con cuatro asientos y un baño central húmedo. A nivel de equipamiento, podemos encontrar dos baterías de fosfato de litio-hierro de 100 Ah, un cargador triple Votronic de 60 A, paneles solares de 280 vatios, estufa, aire acondicionado, calentador de agua, antena LTE, Wi-Fi… El precio base es de 86.000 euros.
El MAN TGE tiene un motor diésel biturbo de 180 CV.