La recién renovada Ford Transit 2020 cuenta con una variante de tracción total dentro de su gama, lo que ha llevado a no pocos especialistas en camperizaciones a frotarse las manos. Entre ellas se encuentra VanDOit, una compañía con sede en Missouri cuyo nombre probablemente no te suene mucho, pero démosle tiempo al tiempo.
Esta firma estadounidense nos ha presentado recientemente su furgoneta camper LIV desarrollada sobre la Transit. Si bien es cierto que la configuración AWD no es tan eficaz como un sistema todoterreno 4WD tradicional, la tecnología del fabricante del óvalo azul debería ser más que suficiente para alejar a los más aventureros de la civilización.
Por norma general, existen dos formas de camperizar una furgoneta, y VanDOit se decanta por la opción modular, mucho más práctica y menos costosa. Esto permite que los clientes puedan usar la Ford Transit no solo como camper, sino también como vehículo comercial con un espacio de carga diáfano o como transporte de personas gracias a sus ocho plazas.
Para ello, el especialista ha instalado un sistema de raíles en el piso, el techo y las paredes de la Transit, lo que da como resultado una furgoneta extremadamente versátil en combinación con los diversos componentes plug-and-play disponibles. La característica más impresionante es, sin duda alguna, la cama tamaño king con un elevador hidráulico ubicada en la parte posterior.
Cuando la cama está en su posición más elevada, podemos encontrar un amplio espacio en la parte posterior que podría servirnos como garaje para las bicicletas, por ejemplo. Incluso hay espacio para introducir una tercera fila de asientos de pasajeros extraíble. Además, el interior permite un elevado grado de personalización con espacio para hasta cuatro ocupantes.
Bajo la cama de matrimonio podemos instalar otra cama de menor tamaño a modo de litera. Junto a esta, hay espacio para un módulo de cocina con fregadero y tanque de agua, así como una sección deslizable que hace las veces de refrigerador. También hay múltiples espacios de almacenamiento y la posibilidad de instalar un sistema de agua caliente y un horno.
Otro de los elementos de equipamiento más llamativos es el inodoro extraíble y la ducha, que puede usarse tanto en el exterior como en el interior de la Transit. Puede que la construcción modular no sea estéticamente tan vistosa como una caravana fija, pero a cambio tenemos un vehículo multifunción realmente práctico. Los precios van desde 53.600 euros a 97.500 euros.