La demanda de autocaravanas es cada vez mayor en muchos lugares del planeta y la oferta cada vez es también más amplia. La gran mayoría de ellas ofrece prácticamente lo mismo, como ocurre con el segmento de los turismos, y es por ello que algunos fabricantes de este tipo de vehículos incluyen soluciones diferenciadoras y muy prácticas para despuntar en el mercado, como es el caso del fabricante canadiense Leisure Travel Vans.
Con su nueva Wonder Rear Twin Bed (RTB) desarrollada sobre la base de una Ford Transit Chasis, ofrece a los usuarios un amplio apartamento de dos camas y mucha tecnología, pero indudablemente el elemento más característico es el «aparcamiento» para bicicletas que lleva integrado en la carrocería. Normalmente, vemos por la carretera caravanas con las bicis colgando detrás, por lo que esta solución es, además de práctica, mucho más segura.
En 7,6 metros de carrocería, Leisure Travel Vans ha logrado incorporar un sistema de entretenimiento inteligente, un dormitorio flexible y un mobiliario versátil para múltiples usos en cualquier parte. Lo curioso de esta autocaravana inteligente y flexible es su polivalencia, ya que las dos camas deslizables Murphy de 81 x 193 cm ideales para dos amigos que van de excursión a la sierra, pueden convertirse en una sola cama de 162 x 183 cm para aquellas parejas fanáticas de los arrumacos.
La Wonder RTB ofrece un compartimento de hasta 1.079 litros bajo la carrocería para guardar bicicletas, palos de golf, kayaks o lo que se te ocurra.
En términos de confort, podemos encontrar un armario bajo la cama que se puede convertir en cama para el perro, una mesa de comedor giratoria que se abre para hacerse más grande y se puede incluso desmontar -por si quieres llevarla al dormitorio para trabajar-, una encimera extensible con dos fuegos, fregadero, microondas, refrigerador de tres vías, despensa y cubo de basura; un baño con lavabo, ducha y taza dividido en dos áreas; o un impresionante sistema de entretenimiento.
Este incluye dos televisores inteligentes LED, uno en la pared de la cocina y otro en el dormitorio, un reproductor de Blu-ray y una barra de sonido Bluetooth. Todo queda controlado por un centro de control con pantalla táctil montado en la pared, desde el cual también se monitorizan y controlan la iluminación, el sistema eléctrico, el generador opcional, el clima interior y el diagnóstico general del vehículo. Opcionalmente, hay disponible un extensor Wi-Fi Winegard con 4G LTE y paneles de paneles solares de 200 y 400 W.
Respecto al vehículo base, hablamos de la Ford Transiten en configuración de chasis con mecánica turbodiésel de 190 caballos de potencia y 475 Nm de par motor, todo ello asociado a la transmisión automática de seis velocidades. El precio de partida es de 118.300 dólares, o lo que es lo mismo, unos 101.470 euros al cambio actual. Las entregas comenzarán en otoño. Si quieres conocerla a fondo, puedes ver todos sus detalles en el siguiente vídeo.