Automobili Pininfarina abre un nuevo y emocionante capítulo en su historia en la Semana del Automóvil de Monterey con la presentación del primer Hyper Barchetta descapotable puramente eléctrico del mundo al que ha llamado Pininfarina B95.
Tal y como puedes ve, el Pininfarina B95 es una obra maestra de diseño y tecnología. La simplicidad de su carrocería descapotable que fluye contrasta con detalles técnicos exquisitos para brindar una interpretación dramática de un modelo mucho más clásico.
La filosofía de diseño de Automobili Pininfarina expresa una silueta elegante y proporciones dramáticas, como lo demuestra el concepto PURA Vision presentado recientemente.
La fabricación artesanal y las entregas de esta obra maestra de edición limitada comenzarán en 2025, marcando el 95 aniversario de Pininfarina SpA. La ‘B’ en su nombre significa Barchetta, ambos elementos se combinaron creando el nombre Automobili Pininfarina B95.
Solo se fabricarán diez unidades, lo que garantiza una exclusividad total.
El Automobili Pininfarina B95 representa una sorprendente interpretación de la forma de una carrocería Barchetta. Las líneas elegantes y atemporales contrastan con los detalles técnicos para crear un diseño puro y hermoso. La huella del B95 se ve acentuada por la elegante carrocería con acceso abierto a la sofisticada cabina.
Los pasos de rueda pronunciados enfatizan la forma y la potencia del vehículo, lo que permite que el equipo de diseño agregue una forma adicional a la conexión entre los pasos y el costado de la carrocería.
La experiencia de conducción descapotable del B95 se ve reforzada por las primeras pantallas aerodinámicas ajustables electrónicamente del mundo. Inspirándose en los aviones de combate antiguos, los diseños de policarbonato transparente cuentan con soportes de aluminio expuestos.
Los clientes pueden pedir cascos a medida, en un acabado coordinado para que coincida con la especificación B95 elegida.
El uso extensivo de Black Exposed Signature Carbon ofrece un efecto escultórico técnico en 3D que contrasta con la elegante pintura de la carrocería. Este mismo detalle de contraste también se puede ver alrededor del divisor de fibra de carbono en la parte delantera y alrededor de la salida aerodinámica trasera.
El acabado de la carrocería cuenta con un brillo impecable de varias capas que enfatiza la elegante silueta del B95. Combina copos metálicos dorados para darle una increíble profundidad de color. Durante el día, los acentos aparecen dorados en textura y color, mientras que por la noche adquiere un tono bronce, dando la impresión de dos colores diferentes según la hora del día.
Para completar el exterior, el B95 cuenta con unas nuevas llantas de aluminio forjado de 20″ delante y 21″ detrás con acabado en Matt Black y que contrastan con los exteriores de aluminio mate expuesto pulido. Los anillos de bloqueo central están acabados en aluminio cepillado anodizado en negro, mientras que las pinzas de freno son Giallo Arneis, a juego con los detalles exteriores.
El interior es el epítome de un coche de carreras clásico con un diseño futurista, con un tablero de instrumentos inspirado en un concept.
Junto con el salpicadero escultural de fibra de carbono, se crea un efecto de ala flotante. El salpicadero está tapizado en cuero.
Los asientos, también acabados cuero están inspirados en los de los coches de carreras clásicos. Ambos asientos han sido perfilados para mimar al conductor y al pasajero, asegurando comodidad y protección.
El B95 está propulsado por el mismo tren motriz de última generación que ofrece un rendimiento impresionante en el Battista hyper GT, pero con una melodía única. Según el fabricante, el modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y tiene su velocidad máxima fijada en los 300 km/h.
El primer Hyper Barchetta puramente eléctrico del mundo cuenta con una batería de iones de litio de alta capacidad de 120 kWh y un sistema que genera una potencia máxima de 1400 kW (1900 CV). El paquete de baterías en forma de T, que está refrigerado por líquido, está protegido dentro de una carcasa de fibra de carbono fuerte y liviana y se puede cargar con cargadores rápidos de CC de hasta 270kW, para una recarga del 20-80% en tan solo 25 minutos.
Esta potencia llega a la carretera a través de cuatro motores eléctricos independientes de alto rendimiento, uno para cada rueda. Cinco modos de conducción distintos aprovechan la tecnología Full Torque Vectoring para permitir que el conductor adapte la entrega de potencia y el manejo para adaptarse a sus preferencias y condiciones de conducción.
Se puede elegir entre cinco modos de conducción para adaptar la dinámica de conducción: Calma, Pura, Energica, Furiosa y Carattere, que se activan a través de un selector giratorio deportivo táctil, ubicado junto al volante.
Galería de imágenes Pininfarina B95
Fuente | Automobili Pininfarina