Automobili Pininfarina ha presentado la máxima expresión del primer hiper GT eléctrico de lujo del mundo, el Battista Anniversario. El Battista Anniversario celebra los 90 años desde que Battista ‘Pinin’ Farina creó la legendaria casa constructora y diseñadora de Pininfarina.
Las unidades del Battista Anniversario serán hechas a mano en Cambiano, Turín, donde Pininfarina ha establecido su centro de diseño y su sede global. Solo se crearán cinco, cada uno con un precio de 2,6 millones de euros, lo que convierte al Battista Anniversario en uno de los automóviles más exclusivos del mundo.
El Battista Anniversario ofrece un nivel adicional de capacidad dinámica y una estética específica inspirada en el pasado de la casa. Cada una de las cinco unidades Anniversario estará terminada en una combinación de tres colores distintivos: Bianco Sestriere, el Grigio Antonelliano y la Iconica Blu.
Los artesanos expertos en Cambiano tardan varias semanas en pintar cada unidad, construyendo el acabado capa por capa y color por color, todo a mano. La carrocería se desmonta y se vuelve a montar tres veces para que las rayas de los tres colores se puedan pintar a mano directamente sobre el cuerpo.
El Battista Anniversario también estará equipado con el paquete «Furiosa», ahora disponible para cualquier unidad del Battista. Este paquete comprende un divisor delantero de fibra de carbono revisado, «cuchillas» laterales y un difusor trasero. Exclusivamente en el Anniversario, estas piezas están acabadas en una combinación de dos tonos de fibra de carbono.
Además de la exclusiva decoración, el alerón trasero a medida, las aletas aerodinámicas traseras y otros detalles a medida exclusivos del Battista Anniversario, los cambios exteriores del paquete «Furiosa» ofrece una mayor carga aerodinámica y una mayor estabilidad a altas velocidades.
Se ha reducido el peso no suspendido en casi 10 kg gracias a un nuevo diseño de llanta que presenta llantas de aluminio forjado con bloqueo central. Las ruedas traseras crecen de 20 a 21 pulgadas. Junto con los neumáticos orientados al rendimiento, las nuevas llantas permiten que el automóvil alcance su velocidad máxima de 350 km/h. Las llantas opcionales «Impulso» complementan el programa de opciones disponible para el Battista.
Otros detalles a medida incluyen los asientos únicos Anniversario acabados en cuero negro y Alcantara negro fabricados de manera sostenible. Además, el hipercoche de edición limitada presenta una placa de chasis grabada y muchos detalles que nos demuestran lo limitada y exclusiva que es esta edición especial.
El aniversario comparte sus bases técnicas con el Battista. Su chasis y cuerpo monocasco de fibra de carbono proporcionan la base sólida y la columna vertebral del Hyper GT, con sus cuatro motores eléctricos que generan 1.900 CV y 2.300 Nm de par, distribuidos a cada rueda por el sistema de vectorización de par más avanzado.
Todo esto redunda en un nivel de rendimiento que es inalcanzable hoy en día en cualquier modelo deportivo de carretera con motor de combustión interna.
Para que te hagas una idea de las prestaciones, el Battista es más rápido que un Fórmula 1 actual y es que es capaz de cubrir el 0-100 km/h en menos de 2 segundos y de cubrir el 0 a 300 km/h en menos de 12 segundos.
Estos niveles de rendimiento vienen de la mano de una autonomía libre de emisiones de 500 km gracias a un paquete de baterías de 120 kWh.