Las reuniones de accionistas de los fabricantes de automóviles se están centrando este año en la crisis generada por el COVID-19, pero entre las aburridas montañas de cifras que en ellas se tratan, de vez en cuando conseguimos sacar algo en claro de sus futuros modelos de producción.
Eso es precisamente lo que ha ocurrido en la Reunión Anual de Daimler, celebrada de forma virtual, en la que hemos descubierto nuevos detalles oficiales del futuro Mercedes-Benz EQS de producción, que debería llegar el próximo año para rivalizar con el Tesla Model S, el BMW Serie 7 EV, el Jaguar XJ (2021) y un Audi A9 E-Tron (2024).
Según ha revelado en la conferencia Ola Källenius, Jefe de Equipo de Daimler, el Mercedes-Benz EQS será mucho más que una versión eléctrica del Clase S, ya que se tratará de un vehículo cero emisiones desarrollado completamente desde cero. Además, será estéticamente muy similar al Mercedes-Benz Vision EQS.
Al igual que este, el EQS de producción tendrá una batería de 100 kWh con la que el modelo podrá efectuar más de 700 km con una sola carga en ciclo WLTP, algo que resulta impresionante teniendo en cuenta que un Model S apenas supera los 600 km. Serán fabricadas internamente en la planta de Daimler Stuttgart-Untertürkheim.