Tras el Hyundai Kona 100% eléctrico, Kia nos mostró su Niro libre de emisiones, un modelo que comparte gran parte de la tecnología con su homólogo del Grupo Hyundai. Inicialmente, el nuevo Kia e-Niro anunciaba una autonomía de hasta 485 km con una sola carga según el ciclo de homologación WLTP, pero unos errores en la metodología de medición han llevado a la modificación de las cifras de autonomía.
Tras actualizar las mediciones con la metodología correcta, el e-Niro propulsado por la batería de alta capacidad de polímero de iones de litio con 64 kWh es capaz de recorrer hasta 455 km. El modelo se ofrece también con una batería de serie con 39,2 kWh que ofrece ahora hasta 289 km de autonomía con cero emisiones con una sola carga (ciclo combinado WLTP).
Enchufado a un cargador rápido de 100 kW, el e-Niro solo requiere 54 minutos para alcanzar el 80% de carga.
Las versiones equipadas con la batería de mayor capacidad, 64 kWh, tienen un motor de 150 kW (204 CV) de potencia y 395 Nm de par, con el que el e-Niro puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,8 segundos. La batería estándar de 39,2 kWh está combinada con un motor de 100 kW (136 CV), que también genera 395 Nm de par, y puede acelerar hasta 100 km/h desde parado en 9,8 s.
Como las versiones Híbrida e Híbrida enchufable, el e-Niro tiene tracción delantera y proporciona a los usuarios una serie de tecnologías que mejoran la eficiencia de la batería y aumentan la autonomía del coche, incluido el frenado regenerativo, el control de avance por inercia (Coasting Guide Control CGC) y el control predictivo de la energía (Predictive Energy Control PEC).
Tal y como sucede en el resto de modelo de la marca, el e-Niro estará respaldado por una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros, aunque en este caso también cubre la batería y el motor eléctrico.