El nuevo BAIC BJ30 puede ser uno de esos lanzamientos que no te esperabas que pudieran resultar interesantes pero viendo todo lo que ofrece podría hacerse un hueco en el mercado europeo sí buscas un todoterreno moderno, capaz y bien equipado.
Con 4,74 metros de longitud y un maletero que arranca en los 450 litros, este todocamino es estupendo para viajar en familia. Estéticamente es algo así como un duro rival para los Jetour T2 y Haval Dargo, dos productos que de momento no se comercializan en la región (salvo en Bulgaria). Lo más parecido en nuestro país por tamaño sería el Skoda Kodiaq o el SsangYong Torres.
La motorización de gasolina con la que llegan tiene cuatro cilindros y es un 1.5 Turbo con 188 CV de potencia en combinación con una transmisión de doble embrague. La versión 1.5 HEV cuenta con un motor 1.5 Turbo con 156 CV en combinación con dos eléctricos, uno delantero con 177 CV y otro posterior con 75 CV.
Las versiones híbridas cuentan con tracción total a las cuatro ruedas y con una bateria con 1,67 kWh de capacidad. Es un híbrido auto-recargable que declara 6,7 L/100 de consumo medio y unas emisiones de 155,74 g/km de CO2. De llegar a España contaría con la etiqueta ambiental ECO.
El equipamiento de serie es muy extenso. A destacar los faros LED inteligentes, control de crucero adaptativo, detector de ángulo muerto, lector de señales, climatizador automático dual, techo solar doble, acceso y arranque sin llave, llantas de aleación ligera, cámara de visión 360º y asientos calefactables.
Otros elementos que también son de serie son el pack LED interior, asiento del conductor eléctrico, purificador de aire, sistema de navegación con pantalla de 14,6 pulgadas, radio DAB, EasyConnect, bluetooth, USB, instrumentación digital de 10,5 pulgadas, etc. Los precios en Alemania arrancan en los 36.890 €.