Por muy poco dinero en Bélgica es posible adquirir el nuevo BAIC X35, un interesante crossover de tamaño pequeño que destaca por su motorización solvente, equipamiento muy razonable y espacio habitáculo. Debería haber llegado a España hace meses pero por el momento la marca BAIC está en «stand-by» para España.
El X35 es un modelo que tiene la complicada misión de plantar cara a los Opel Mokka, Renault Captur y VW T-Cross. Para lograrlo juega con la baza de unas tarifas muy ajustadas que seguramente harán de este modelo una propuesta bastante razonable.
Bajo el capó el nuevo BAIC X35 esconde un bloque de origen Mitsubishi con 1,5 litros, turbo y 136 CV de potencia que si el cliente lo desea se puede solicitar adaptado a metano o gas GLP. Se comercializa con cambio manual de seis velocidades o bien con una caja automática de tipo CVT.
La dotación de serie en el acabado Comfort contempla el climatizador automático, ordenador de viaje, llantas de aleación de 16 pulgadas, barras de techo, asiento posterior abatible por partes, espejos térmicos, cuatro elevalunas eléctricos, tapizado en tela oscura y apoyabrazos central delantero.
También estándar son la alarma antirrobo, luces diurnas y pilotos traseros por LEDs, volante multifunción, sistema de audio Panasonic con pantalla táctil, bluetooth, USB, paquete cromado exterior, cortinilla cubre-equipajes, faros antiniebla, encendido automático de luces, etc.
El nivel de acabado Luxury posee además el techo solar deslizante, llantas de aleación de mayor tamaño, tapizado en piel, sensores de estacionamiento, cámara de visión posterior, faros LED, etc. Los precios para Bélgica del nuevo BAIC X35 arrancan en los 16.990 € sin descuentos, una tarifa muy competitiva respecto a sus rivales más directos.