El BAIC X55 estrena segunda generación y llega al mercado europeo al mismo tiempo que en China. Por ahora los interesados alemanes serán los primeros en poder adquirirlo pero también está previsto que sea comercializado en Bélgica, Italia y Austria.
Con un diseño muy moderno y fresco, el nuevo BAIC X55 da un salto adelante en calidad de acabados y especialmente en su estética que será capaz de atraer las miradas del público más joven. En otros mercados este modelo será vendido bajo la denominación Rubik`s Cubic.
Para Europa la única motorización homologada es de gasolina. Se trata del 1.5 TGDI con 177 CV de potencia y 275 Nm de par máximo. Se asocia a una caja de cambios de doble embrague con siete velocidades y solo se puede pedir con el sistema de tracción sencillo al eje delantero.
El único acabado que llega es el Luxe. En seguridad cuentan con faros Full LED, control de crucero adaptativo, Smartbeam, detector de objetos en ángulo muerto, lector de señales, alerta y asistente de carril, detector de peatones y fatiga, cámara 360 y asistente al arranque en cuestas.
También de serie son el techo solar, tapizado en piel, asientos delanteros eléctricos y calefactables, instrumentación digital con pantalla de 10,1 pulgadas, navegador con pantalla de 10,25 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, climatizador bizona, asientos ventilados, acceso sin llave, etc.
El precio recomendado del nuevo BAIC X55 1.5 TGDI 177 CV DCT Luxe se ha fijado en los 29.890 € en Alemania a los que habría que sumar otros 890 € en concepto de matriculación y pre-entrega. Teniendo en cuenta lo que ofrece es una tarifa competitiva para un coche de 4,62 metros de longitud.