El BAIC X75 estará listo para su comercialización en España antes de que termine el presente año. La firma de origen chino comenzará en las próximas semanas la venta de una berlina eléctrica y para finales de verano esperar tener en los concesionarios dos interesantes todocaminos.
El más grande de los modelos que llegarán es el BAIC X75, con una longitud de 4,71 metros y un interior apto para cinco ocupantes. Estará disponible con un motor 1.5 Turbo con 177 CV de potencia en su versión de gasolina, y con 174 CV en las versiones adaptadas a GLP (que aquí tendrán la etiqueta ambiental ECO).
Todos los BAIC X75 estarán asociados a la tracción sencilla al eje delantero y a una transmisión de doble embrague DCT con siete velocidades. Según los datos homologados declara un consumo de 7,8 L/100 en ciclo combinado, con unas emisiones de 158 g/km de CO2.
El equipamiento de seguridad será excelente. A destacar los faros LED inteligentes, control de crucero adaptativo, lector de señales, alerta de carril con asistente, detector de ángulo muerto, sensores delanteros y traseros, cámara de visión 360, sensor de lluvia, asistente al aparcamiento automático, alarma, etc.
También de serie llevan tapizado en piel, acceso y arranque sin llave, portón automático, climatizador automático dual, asientos eléctricos y calefactables, techo panorámico, instrumentación digital, navegador con pantalla de 12,3 pulgadas, Wi-Fi, cargador sin cables, asientos ventilados, barras de techo, llantas de aleación de 19 pulgadas, etc.
Los precios recomendados todavía están por confirmar pero en Bélgica ya están a la venta y arrancan en los 35.790 € sin incluir promociones ni descuentos, siendo una opción equilibrada si tenemos en cuenta todo lo que ofrece de serie.