El pequeño Baojun Yep acaba de ver la luz en China y promete conquistar a esos usuarios que buscan un coche urbanita 100% eléctrico de diseño diferenciador. Por el momento no llegará a Europa pero viendo su atractivo diseño nos encantaría poder adquirirlo en el viejo continente.
Con una longitud de solo 3,38 metros es casi como un kei-car japonés aunque por anchura es más parecido a un turismo convencional (1,68 metros). La distancia entre ejes es de 2,14 metros y por tanto es bastante más pequeño que un Suzuki Jimny convencional (y parecido al Jimny Sierra vendido en Japón).
Según los primeros detalles del modelo, está equipado con un motor eléctrico con 67 CV de potencia con el que se podrán alcanzar los 100 km/h de velocidad máxima. Posee un par de 140 Nm y aunque por ahora solo lo hay con tracción delantera, pronto debería aparecer una variante más potente con tracción a las cuatro ruedas.
De momento la marca no ha comunicado el tamaño de la batería pero según el ciclo chino podrá recorrer unos 303 km, es decir, rondará los 160 km en condiciones reales de utilización. Por ahora no se conocen más detalles pero se presentará muy pronto con motivo del Salón del Automóvil de Shanghái.