No es la primera y probablemente no será la última vez que os hablamos de un barco de transporte de vehículos en problemas y el último ha sido el Felicity Ace, un buque de transporte que porta nada menos que 3965 unidades del Grupo Volkswagen entre los que hay 1100 unidades de Porsche.
Al parecer, el buque de bandera panameña declaró un incendio el miércoles por la tarde mientras surcaba las aguas cercanas a las Islas Azores. Los 22 tripulantes fueron rescatados por la armada portuguesa y ahora están a salvo, pero se desconoce el destino de los vehículos a bordo del barco, que supuestamente se dirigía a los EE. UU y que ha quedado sin tripulación y a la deriva.
El Felicity Ace salió del puerto de Emden, Alemania, el 10 de febrero y se esperaba que llegara a Davisville, Rhode Island, durante la mañana del 23 de febrero. El barco abandonado actualmente en medio del océano transporta vehículos de Volkswagen, Audi, Lamborghini, Porsche y Bugatti.
Tal y como confirman fuentes oficiales, el barco emitió una señal de socorro durante la la tarde del miércoles 16 de febrero tras un incendio que se había declarado en una de las cubiertas de carga.
La tripulación del Felicity Ace subió a un bote salvavidas y fue recogida por el Resilient Warrior, un petrolero operado por una compañía griega. De forma oficial se indicó ayer que los tripulantes habían sido recogidos por un helicóptero de la Armada portuguesa.
Durante las últimas horas las autoridades han estado tratando de controlar el incendio y estamos a la espera de más novedades al respecto.
Fuente e imágenes | Marinha portuguesa