Aston Martin nos ha dejado grandes noticias este año en forma de deportivos con la llegada de la nueva generación del Vantage, su variante de competición y las novedades acerca del Valkyrie, pero al parecer el fabricante de automóviles británico cerrará el año con un duro golpe a su nombre, pues más de 5.000 unidades de sus modelos más exitosos han tenido que ser llamados a revisión al otro lado del Charco.
Todo iba viento en popa para los de Gaydon este 2017, casi duplicando incluso sus ganancias respecto al año anterior, pero como ya hemos visto en otras ocasiones, ni los mejores están exentos de los defectos de fabricación. No es ni mucho menos el fin del mundo para la marca, pero desde luego tampoco son la mejores noticias.
Recientemente, el fabricante anunció el retiro de un total de 3.493 unidades de los deportivos DB9, DBS, Virage y Vanquish fabricados entre 2009 y 2016 por un problema del tren motriz que provocaba que la posición ‘P’ del selector de marchas no quedara bien engranada, lo que podía provocar que el vehículo se fuera calle abajo si se aparcaba en pendiente.
Si tenemos en cuenta que los Estados Unidos son el mercado más grande e importante para Aston Martin, ya que representa el 20 por ciento de sus ventas anuales actuales, realmente son muy malas noticias para la marca.
Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), ahora nos encontramos con una segunda llamada a revisión en apenas unos días, en este caso para 1.953 ejemplares de los DB9 y DBS que podrían presentar un fallo en el cableado de la batería. Como os podéis imaginar, este defecto es bastante más grave, ya que representa un elevado riesgo de incendio. Por supuesto, Aston Martin hará todas las reparaciones necesarias sin cargo para los propietarios.
Entonces voy tener que llevar mi DB11 a que lo revisen…
Pero que batacazo ni tonterias,eso.sucede en todas las marcas,algunas veces son tonterias y otras son mas serias,pero ya digo que eso pasa en todas las marcas,y es de agradecer que lo hagan antes que pueda pasar algo grave
Tienes razón, pasa en todas, pero venden cientos de miles! Una Marca que vende escasas unidades que pase eso, es muy preocupante! Y si, es un batacazo en todas regla, que los Aston no se vende como golfs amigo!