Pininfarina nos ha comentado que acaba de entregar su encargo más singular hasta la fecha: el Battista Reversario.
Se trata de una unidad única inspirada en el Battista Anniversario que acaba de salir del taller que Automobili Pininfarina tiene en Cambiano.
El cliente junto a los diseñadores de Automobili Pininfarina ha creado un vehículo hecho a medida que nunca se repetirá.
¿Cómo es el Pininfarina Battista Reversario?
Una de las características más llamativas del Battista Reversario es su combinación de colores. La parte inferior de la carrocería está acabada en Bianco Sestriere brillo, y la parte superior en Grigio Antonelliano brillo. Se trata de una combinación invertida respecto a la del Battista.
Las inscripciones personalizadas, incluida la exclusiva placa de identificación «Reversario» del vehículo, se muestran tanto en la delantera como en las aletas laterales de fibra de carbono y en la parte inferior del alerón trasero activo.
En el interior, los asientos Pilota están tapizados con un acolchado de Alcantara blanco sobre blanco con respaldo perforado en Iconica Blu. Si bien el habitáculo es principalmente negro, incluida la placa del chasis personalizada, hay detalles en el retenedor del portavasos, el bisel central del techo interior y los cinturones de seguridad, en Iconica Blu.
El Pininfarina Reversario viene con un completo y exclusivo juego de maletas de tres piezas compuesto por un maletín, un bolso de fin de semana y bolso para trajes. Todas las maletas están acabadas en cuero negro y lucen adornos en Iconica Blu.
En cuanto a las prestaciones, el Reversario es igual que el Battista Anniversario que se lanzó al mercado en 2020 para celebrar los 90 años desde que Battista ‘Pinin’ Farina creó la legendaria casa de diseño y el carrocero Pininfarina.
El Battista Reversario, al igual que el Anniversario, es un coche italiano totalmente homologado para circular por la vía pública y se trata del más potente jamás fabricado con un tren motriz de última generación.
El primer hiper GT puramente eléctrico del mundo utiliza una batería de iones de litio de alta capacidad y 120 kWh contenida dentro de una carcasa de fibra de carbono resistente pero liviana.
Cuatro motores eléctricos independientes de alto rendimiento, uno en cada rueda, se combinan con el sistema Full Torque Vectoring, control electrónico de estabilidad y un diferencial de software que permite a los conductores adaptar la entrega de potencia y las respuestas de manejo como nunca antes, mientras que su batería en forma de T refrigerada por líquido está montada centralmente detrás de los asientos para garantizar un centro de gravedad bajo y un reparto de masas ideal.
La exclusiva tecnología de control de launch control del Battista permite que el modelo acelere como un coche de F1 y es que es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 1,86 s y el 0 a 200 km/h en tan solo 4,75 segundos.