El preparador germano B & B Automobiltechnik ha lanzado hace unas horas un paquete de actualización a través del cual modifica uno de los motores más esperados del nuevo Volkswagen Passat.
Gracias al lanzamiento al mercado de este kit, B & B se convierte en uno de los primeros preparadores en meterle mano a la nueva generación del Passat y aunque la modificación se ha efectuado en primera instancia sobre la carrocería Variant equipada con el esperado motor de cuatro cilindros y 2.0 litros bi-turbo, parece que esta podría extenderse a otras motorizaciones en un futuro no muy lejano.
Nada más y nada menos que 240 cv de potencia, 500 Nm de par para mover a este nuevo coche montado sobre la plataforma MQB. Acoplado al 2.0 TDI BiT 4Motion 240 cv/176 kW nos encontramos con una caja de cambios DSG de 7 velocidades y cárter húmedo que opera como el DSG 6 pero con una velocidad más. –Ver vídeo de la aceleración del Passat con el nuevo Bi TDI–
Gracias a la “mano” del preparador alemán, el BiTDI 2.0 aumenta su potencia hasta los 300 cv (220 kW) y 630 Nm de par. Este aumento de potencia hará que el nuevo modelo del Grupo Volkswagen acelere casi 1 segundo más rápido cuando reciba esta costosa preparación de nada menos que 3.950 euros.
Si te parece una salvajada de dinero (que lo es), B & B también ofrece un paquete más asequible que está disponible desde los 1.298 euros. Este paquete ofrecerá una mejora de la potencia hasta los 275 cv (202 kW) y 570 Nm que se hace posible gracias al aumento de la presión de soplado junto a una mejora en el software de gestión.
Además de la mano de pintura sobre la mecánica el preparador también ofrece un kit de suspensión rebajada y una gran variedad de nuevas llantas de aleación.
Aguantará la presión?
Hombre, nunca se sabe aunque hay que subrayar que estos preparadores conocen a la perfección los márgenes que dejan las marcas y algunos incluso mantienen la garantía de fábrica 😉
No se yo, me parece mucha potencia para tan poca cilindrada, y para más en un diesel, pero bueno, a lo mejor me equivoco.
Los motores diesel son mas duros que los gasolina y fijo que al ser un 2.0 de 240 cavallos de serie, tendrá una culata bastante gorda además todos los fabricantes les hacen test a los motores y si no hubieran salido bien no los habrían fabricado en masa digo yo
Tonterías….. Ya los 240 me parecen poco fiables…
Futuro clásico,rompeturbos,culatas,arboles de levas etc pobre del q lo compre de segunda y sin garantia
Eduardo Calvo-Rubio
Ivan Jimenez Martin
Patryk KawaCavowski 😀