El Mazda MX5, es ya uno de los descapotables más pequeños, populares y efectivos del mercado, algo logrado por méritos propios. Un modelo del que se han vendido millones desde sus inicios, y que por sus características como por su precio, se ofrece ideal para todos aquellos tunners y amigos de las modificaciones, que tienen entre otras cosas gracias a la oferta de piezas existentes para él, vehículo de cabecero para esta disciplina.
El preparador BBR atesora una larga tradición en el desarrollo de modelos Mazda, especialmente sobre la base del MX5, que ya desde los primeros Miata pasó por su mesa de diseño.
Su último trabajo se centra exclusivamente en el plano mecánico, que supone la adopción de nuevos colectores de escape en acero inoxidable de 2,5 pulgadas de sección y silenciador deportivo. A mayores, una reprogramación de la ECU y del resto de parámetros, junto con la incorporación de una nueva admisión, mejoran las prestaciones del básico 4 en línea que monta de serie el MX5.
Con todo esto, la potencia se incrementa hasta 180cv y la cifra de par hasta 220Nm, disponibles desde 4200 Rpm.
Lo mejor de esta sutil preparación no es la posible ganancia que otorga, que no es como para romper cuellos precisamente, sino el precio por el que está disponible, y es que 2200 euros es una cifra muy baja para un modelo relativamente económico, que ya en el mercado de ocasión se ofrece desde muy buenos precios.
Fuente: BBR