Más y más potencia. Parece que todo lo que gira alrededor del Mazda MX-5 ha perdido el norte. Primero ofrecían un motor atmosférico de 2.0 litros con 160 CV -además del 1.5 atmosférico de 131 CV- y tras la «actualización», al modelo de acceso le han añadido 1 CV y alguna mejora de sonido y consumo, mientras que al 2.0 lo han dopado hasta los 184 CV, una suma más que obscena para los 1050 kg que pesa la variante ST del modelo.
Pues bien, si tras la mejora de serie no te parece suficiente no te preocupes porque una empresa de Brackley ha decidido meterle mano al motor de cuatro cilindros en línea y aspiración natural de 2.0 litros de Mazda y sin instalar ningún sistema de turbocompresión han hecho que el modelo entregue nada menos que 221 CV a 7800 rpm.
Ya sabes, si lo que te ofrece Mazda de serie te sabe a poco, BBR GTI tiene una solución. Una solución que aún no involucra turbocompresores o supercargadores.
El aumento en el par es poco sustancial y ahora el modelo ofrece 225 Nm eso sí, 500 rpm por debajo que el motor de serie.
Al parecer, el kit consta de un colector de escape de acero inoxidable hecho a medida, una entrada de aire frío, un filtro de aire de alto flujo K & N, una mejora de ECU Starchip, nuevos árboles de levas y alguna cosilla más.
Por 3256 euros + impuestos al cambio puedes hacerte con esta mejora ya instalada pero si eres una manitas, tienes herramientas y tiempo, puedes comprar las piezas por 2514 euros + impuestos al cambio.
Si quieres algo más barato y menos complejo, el preparador ofrece un paquete de potenciación que eleva el caballaje hasta los 200 CV sin necesidad de tocar nada importante. El único inconveniente es que en este caso hablamos de unos 1300 euros + impuestos al cambio.