Si echamos la vista atrás y nos fijamos en el Salón del Automóvil de Shangai que se celebró el pasado mes de Abril, una de los modelos más interesantes fue sin duda el ORA Punk Cat -el Beetle eléctrico chino-, un modelo de Great Wall Motor que toma como referencia al clásico Beetle de Volkswagen y le instala una batería y dos puertas adicionales, convirtiendo al clásico modelo en una interesante opción eléctrica de diseño retro.
Ahora, gracias a nuestros compañeros de Carscoops hemos sabido que Great Wall ha patentado dos diseños de su reinterpretación del Volkswagen Beetle, una en China y otra en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EU IPO).
Tal y como puedes ver, el modelo se asemeja más al Beetle clásico que a la más reciente de las generaciones. Además, el modelo de la casa china incluye un diseño de cinco puertas para el cual se han visto obligados a retocar las líneas laterales y las líneas del techo. Además. Para no «agrandar» mucho las dimensiones parece que han retocado la longitud del frontal y la parte trasera.
Si bien las líneas del exterior eran muy similares a las del clásico Beetle, es en el interior donde la casa china ha dado su toque. El nuevo modelo destaca por un interior lujoso y tecnológico que luce francamente bien.
No se conocen las capacidades del modelo ni muchos de sus detalles técnicos, pero el hecho de que el fabricante Great Wall Motor haya registrado sus líneas en China y Europa nos hacen pensar sobre la posibilidad de que el modelo llegue al Viejo Continente en cuestión de meses/años.