Bentley nos acaba de anunciar hoy una ampliación de su estrategia Beyond100, ahora llamada Beyond100+, extendiendo sus planes de electrificación hasta 2035.
La empresa británica de coches de lujo, proyecta lanzar su primer SUV urbano de lujo totalmente eléctrico en 2026. Este modelo, diseñado y fabricado en Crewe, será el primero de una serie anual de vehículos eléctricos (BEV) o híbridos (PHEV) que Bentley planea introducir hasta 2035.
Según nos han comentado desde la propia marca, Bentley mantendrá su enfoque en los modelos híbridos hasta 2035, extendiendo así el ciclo de vida de su actual línea PHEV. Los emblemáticos Continental GT, Convertible y Flying Spur ahora están disponibles exclusivamente con un motor V8 híbrido de alto rendimiento, tras la reciente retirada de su motor W12. Bentley reafirma así su compromiso con la sostenibilidad sin sacrificar el rendimiento que caracteriza a la marca.
Bentley anuncia su nueva estrategia
El CEO de Bentley Motors, afirmó: “Cuatro años después de anunciar Beyond100, adaptamos nuestro enfoque para responder al contexto económico y legislativo actual. Beyond100+ es ahora nuestro norte, guiándonos hacia un futuro descarbonizado y hacia una gama totalmente eléctrica en 2035”.
La ampliación de Beyond100+ también conlleva una transformación completa de la planta de producción en Crewe. Bentley ha invertido en crear una “Dream Factory”, una fábrica digital y flexible que apuesta por la sostenibilidad y las operaciones de alto valor.
La inversión, la más grande en sus 105 años de historia, incluye un nuevo Centro de Diseño, una planta de pintura de última generación y una línea de ensamblaje para vehículos eléctricos.
Bentley consolida así su posición como líder en el sector de autos de lujo, avanzando hacia un futuro totalmente eléctrico que hace unos pocos años, miraba con superioridad y del cual decía que no era para nada necesario.
¿Le han visto las orejas al lobo chino y a su progresión en calidades y precios?