Bentley Mulliner acaba de revelarnos el aspecto del nuevo Bacalar en Crewe, Inglaterra y ojo, porque probablemente estemos ante el Bentley de dos puertas más raro de la era moderna así como la máxima expresión del lujo al aire libre para dos ocupantes.
Tan solo se crearán 12 unidades de este llamativo modelo de edición limitada, que garantiza la rareza y la exclusividad, y ofrece un lujo supremo y un rendimiento impresionante.
Este automóvil excepcionalmente raro lleva el nombre apropiado de la Laguna Bacalar, un enclave de la península de Yucatán en México, un lago famoso por su belleza natural.
El Bacalar ha sido desarrollado por Bentley Mulliner, reviviendo su especialidad en proporcionar modelos raros construidos para unos pocos clientes exigentes.
Con un diseño de tipo Barchetta sin techo y un aspecto nuevo y muy musculoso, el modelo contará con una gran variedad de opciones y materiales que harán que cada Bacalar será verdaderamente único.
El Bacalar se presenta con una versión mejorada del incomparable motor W12 TSI de 6.0 litros de Bentley. El motor de 12 cilindros produce 650 CV y 900 Nm de par.
Un avanzado sistema activo de tracción en todas las ruedas varía la división de par entre las ruedas delanteras y traseras, algo que permite al Bacalar usar la tracción trasera tanto como sea posible durante la conducción normal para lograr una eficiencia óptima y el máximo rendimiento dinámico.
El Bacalar no comparte panel de carrocería con ningún otro automóvil en la línea de modelos Bentley y se inspira en el espectacular concept car EXP 100 GT concebido para conmemorar el centenario de la compañía el año pasado. De hecho, solo comparte un componente exterior con un Continental GT: la manilla de la puerta, simplemente porque contiene el sistema de entrada sin llave.
La cubierta trasera y la cubierta superior del Bacalar están hechas de aluminio, mientras que las puertas son de fibra de carbono. Combinado con el uso de la impresión tridimensional, ha permitido a los diseñadores crear un automóvil aún más distintivo.
El Bacalar se sienta en unos cuartos traseros extendidos, con la vía trasera ensanchada en 20 mm respecto a la de un Continental GT, para proporcionar una postura más musculosa y deportiva. El modelo cuenta con unas llantas de 22 pulgadas con una profundidad y un contorno espectaculares.
En lugar de una insignia tradicional, los diseñadores de Bentley hicieron un esfuerzo adicional para encontrar una forma especial de identificar el automóvil. Excepcionalmente, el nombre de Bacalar aparece en el panel posterior, «oculto» detrás de la laca de pintura.
Dentro del lujoso habitáculo, los artesanos de Bentley han creado una obra de arte. El interior se puede terminar de muchas maneras utilizando cualquiera de los muchos colores y materiales de los que encontramos en el más que generoso catálogo de la marca.
El cuero Beluga más fino se cose cuidadosamente junto con el cuero semibrillante y la lana natural de Bentley.
Cada elemento ha sido diseñado específicamente para el Bacalar. Un nuevo volante en forma de D presenta inserciones de Alcantara, con un marcador superior con acento de contraste. La palanca de cambios también está terminada en Alcantara con detalles en bronce oscuro. Las exclusivas puertas y asientos, la instrumentación digital única y un diseño de llave único mejoran aún más la lujosa cabina.
En el corazón de la consola central se encuentra la ahora famosa pantalla giratoria Bentley. Esta pantalla digital MMI ha sido elegantemente diseñada por Bentley con una pantalla de inicio configurable por el cliente.
Cada automóvil también presenta una esfera de reloj única con distintivos individuales y el número de la exclusiva tirada -1 de 12-.
No nos han revelado si las unidades ya tienen propietario o están a la venta.