Bentley Motors ha presentado hoy el tercer Bentley carrozado de la era moderna: el Batur Convertible. Creado por Mulliner, la división exclusiva de Bentley y el carrocero más antiguo del mundo, el Batur Convertible es la continuación de la barchetta Bacalar y el coupé Batur.
El Batur Convertible continúa con el innovador ADN de diseño introducido por su hermano coupé.
Aunque cueste creerlo, el Batur Convertible conserva la versión más potente del emblemático W12 de Bentley, con un motor de 6,0 litros con doble turbocompresor y 750 CV ensamblado a mano. El motor acabará de producirse este verano, por lo que el Batur Convertible será uno de los últimos Bentley en utilizar este increíble propulsor.
Este Gran Turismo biplaza hecho a medida ha permitido a los diseñadores de Mulliner la oportunidad de crear un concepto que no sólo fusiona el diseño del Bacalar y el Batur, sino que incluye la facilidad de uso de un descapotable. Los diseñadores también optaron por resaltar el carácter biplaza con una cabina «envolvente» inspirada en el diseño del Bacalar.
El techo descapotable ofrece una estética de gran belleza como alternativa moderna y táctil al techo rígido. Una combinación de material aislante, mejoras en el sistema de sellado y tratamientos acústicos crean un ambiente acogedor en un sistema que puede desplegarse o recogerse en sólo 19 segundos, con el coche circulando a velocidades de hasta 50 km/h, transformando el coche de un lujoso coupé en un Gran Turismo descapotable con sólo pulsar un botón.
Cada Batur Convertible será fabricado a mano a lo largo de varios meses en el taller de Mulliner. La producción se limitará a tan solo 16 unidades, cada una de las cuales será uno de los últimos Bentley propulsados por el emblemático motor W12 de la compañía. En el caso del motor W12 que el Batur Convertible comparte con su homólogo coupé, un sistema de admisión revisado, turbocompresores mejorados, nuevos intercoolers y una amplia recalibración proporcionan 750 CV y 1.000 Nm de par.
El W12 está asociado a la transmisión de doble embrague de ocho velocidades de Bentley y a un escape deportivo que proporciona una banda sonora acorde con el nivel de prestaciones.
Todo el sistema de escape es de titanio, mientras que los embellecedores son de titanio impreso en 3D.