Bentley Motors nos ha anunciado hace unos minutos que ha procedido a actualizar ligeramente el Bentley Bentayga para que su SUV de lujo sea aún más atractivo y lujoso.
La segunda generación del Bentayga se presentó en 2020, con la incorporación de varias versiones de lujo y de alto rendimiento, haciendo que el modelo continúe siendo uno de los SUV de lujo con mayor éxito del mercado.
Dado que el exterior del vehículo se mantiene aún bastante fresco, se han aumentado las posibilidades de personalización con aún más con un color -se añaden siete nuevas pinturas satinadas- y una nueva gama de llantas de aleación de 21” en tres acabados diferentes.
Se ha dado prioridad a la experiencia del conductor y del pasajero con nueva tecnología de chasis, nueva arquitectura eléctrica y mejoras estéticas, incluida una parrilla del radiador frontal rediseñada. La introducción del sistema de dirección en todas las ruedas en el Bentayga con distancia entre ejes extendida mejoró el manejo y la maniobrabilidad al mismo tiempo que redujo el radio de giro en casi 1 m. Con esta actualización este sistema pasa a estar incluido de serie tanto en el Bentayga Azure como en el ‘S’, y permanecerá como opcional en el resto de la gama.
Desde la marca nos han comentado que en el 50% de sus configuraciones, los acaudalados clientes optan por unos asientos de alto confort similares a los que la aerolíneas equipan en sus clases premium. Pues bien, ahora estos asientos climatizados y totalmente eléctricos podrán también equiparse en las versiones de batalla corta, algo que hasta el momento no era posible.
Desde la marca nos han comentado que los pasajeros pueden optar seleccionar la temperatura deseada entre siete niveles diferentes mientras que el asiento climático automático detecta la temperatura del pasajero y la humedad de la superficie con una precisión de 0,1°C cada 25 milisegundos. Por sí solo el sistema puede determinar si se aplica calor, ventilación o ambos simultáneamente para mantener al pasajero en un bienestar térmico óptimo.
El asiento se puede ajustar en diversas posiciones y se pueden aplicar 177 cambios de presión individuales en seis zonas de presión totalmente independientes durante un período de tres horas, mejorando la comodidad y minimizando la fatiga durante los viajes.
Las funciones de asistencia al conductor también se han mejorado con la incorporación del Intelligent Park Assist (incluido el estacionamiento remoto), 3D Surround View y Emergency Assist. El control de crucero adaptativo, el aviso de cambio de carril y el Bentley Safeguard también se han reforzado.
Varias de estas nuevas ayudas al conductor se muestran en el panel de instrumentos del conductor, que ahora también ofrece tres nuevos estilos. El nuevo panel de instrumentos también incluye visualización en tiempo real de la carretera, una representación en 3D de los objetos detectados (incluida una imagen del Bentayga con luces exteriores interactivas) y el estado de las funciones de asistencia al conductor.
Las funciones conectadas ahora incluyen asistencia de estacionamiento remota, que permite la operación remota para arrancar y detener el motor y maniobrar el automóvil dentro de un radio de 3,5 metros, a través de un teléfono inteligente.
También se ha mejorado el aire acondicionado. El nuevo sistema utiliza el sensor de partículas para medir la calidad del aire dentro y fuera del coche.
Desde la marca también nos han comentado que ahora el Bentayga ofrece una nueva moqueta de nailon 100% reciclado y se ha instalado un nuevo sistema de sonido Bang & Olufsen.
Fuente | Bentley