Si estás buscando la máxima protección en tus desplazamientos pero el BMW X5 Protection VR6 4.4 V8 no te parece suficientemente lujoso y potente, entonces deberías plantearte la compra de un Bentley Bentayga como este. Con un precio de 500.000 dólares, este SUV inglés es ahora un verdadero búnker sobre ruedas.
Este Bentayga ha sido puesto a punto por el conocido especialista Inkas Armored, quien le ha instalado un protección balística BR6. Eso quiere decir que es capaz de soportar el impacto de balas de un rifle de asalto de 7,62 milímetros, como las que podríamos encontrar en un AK-47, al tiempo que la base del vehículo se ha reforzado para resistir dos granadas de mano DM51.
Y ojo, porque no hablamos de granadas normales, sino de las que usa el ejército alemán y detonan simultáneamente bajo el vehículo. También reciben protección especial el tanque de combustible, la batería, los cristales y la unidad de control electrónico, contando con algunos extras opcionales que le hacen parecer el coche de James Bond.
Es el caso de elementos como el sistema de cortina de humo, el equipo de extinción de incendios para el compartimiento del motor o los tiradores de las puertas eléctricos. Lo mejor de todo es que, estéticamente, apenas notarás las diferencias respecto a un Bnetley Bentayga convencional. Igualmente, la mecánica se mantiene intacta.
Bajo el capó encontramos el poderoso bloque W12 de 6.0 litros y doble turbo capaz de desarrollar 600 CV (447 kW) de potencia y 900 Nm de par. Está asociado a una caja automática de ocho relaciones y al sistema de tracción total. Inkas no ha especificado el peso del conjunto ni el rendimiento, pero las dosis extra de blindaje lo harán inevitablemente menos prestacional que el modelo de serie.