Seguramente, muchos de vosotros no sabréis que Mulliner existe para responder a las necesidades de los clientes más exigentes de Bentley. Las ediciones limitadas Mulliner suelen elegir sus temas y sus materiales cuidadosamente para dar un significado especial a un modelo cuyos clientes demandan bajo los más altos estándares de exclusividad, dedicación y artesanía.
El último en sumarse a las listas del especialista es nada menos que el Bentley Bentayga, el primer SUV de la firma británica que fija nuevos estándares dentro del sector automovilístico de alta gama. Como ahora os contaré, este modelo incorpora un novedoso equipamiento tanto en su interior como en su exterior, el cual incluye la opción de pintura bitonal, llantas exclusivas de 22 pulgadas, un enfriador de botellas de Mulliner y un nuevo enchapado.
Ya desde el exterior podréis percataros rápidamente de que no estamos ante un Bentayga más, sino ante una variante única gracias a la ya mencionada pintura bitonal opcional que consigue un efecto adicional al realzar la corpulencia característica de este SUV con la técnica de superforming, al tiempo que marca aún más su presencia imponente. Realmente, dicha pintura bitonal estará disponible en toda la gama del Bentayga a partir de abril. A ello se suman las opulentas llantas Mulliner de 7 radios y 22 pulgadas de Paragon con centros de llantas flotantes.
Las ediciones Mulliner son raras de encontrar y su diseño está destinado a convertirse en potenciales clásicos destinados para unos pocos afortunados…
Si pasamos al interior, descubriremos un mundo de lujo que, como buen Bentley que es, auna un diseño tradicional con un estilo moderno. A la opción de pintura exterior bitonal se une un acabado en 7 diferentes colores de piel con un pespunteado en contraste y un bordado exclusivo
de Mulliner. Como viene siendo habitual, toda su fabricación es artesanal e incluye en opción un equipamiento de primera para los más sibaritas como un enfriador de botellas de Mulliner con copas de champán de Cumbria Crystal, veinte altavoces alimentados con un amplificador de 1.950 vatios y 21 canales, persianas eléctricas, climatizador con control remoto, la cesta Linley de Mulliner, el Bentley Dynamic Ride o el reloj Mulliner Tourbillon de Breitling.
Bajo el capó no falta el poderoso bloque W12 de 6.0 litros con el que el Bentayga Mulliner desarrolla una potencia total de 608 CV y un par máximo de 900 Nm. Con cifras así no es de extrañar que el Bentayga pueda presumir de ser el SUV más rápido del mundo al pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima de 301 km/h. Este acabado Mulliner lo veremos solo en un reducido puñado de unidades disponibles a partir de la primavera de 2017 y, como no, lo veremos en el inminente Salón de Ginebra 2017.