Bentley nos ha presentado hace unas horas el nuevo Bentayga Extended Wheelbase – un nuevo SUV que se basa en las fortalezas del Bentayga para convertirse en un nuevo buque insignia de lujo, ampliando la última gama de productos a cinco modelos.
Desde Bentley hay querido subrayar que este modelo es mucho más que una extensión de la batalla y es que se trata de un nuevo modelo que proporcione la mejor experiencia en el habitáculo trasero desde un Mulsanne, al tiempo que mantiene las características distintivas de Bentley.
El Bentayga Extended Wheelbase (EWB) se basa en el último Bentayga de segunda generación, ampliando la distancia entre ejes y el espacio del habitáculo trasero en 180 mm adicionales. Con cambios en la carrocería, los paneles laterales, las puertas y el techo, el equipo de diseño de Bentley se ha asegurado de que las líneas y las proporciones sigan destilando estilo y presencia. Este aumento hace que la distancia entre ejes del coche pase de 2995 mm a 3175 mm, con una longitud total de 5322 mm. El aumento de longitud se produce en la puerta trasera, creando una zona excepcionalmente lujosa.
La nueva especificación Bentley Airline Seat representa el asiento más avanzado jamás instalado en un automóvil, con 22 modos de ajuste y el primer y novedoso sistema en el mundo de detección automática del clima y tecnología de ajuste postural.
En el Modo Relax, el asiento puede reclinarse hasta 40 grados, mientras que el asiento del acompañante se desplaza hacia delante y el reposapiés perfectamente tapizado en cuero se despliega desde el respaldo del asiento delantero.
En el habitáculo se estrena la Bentley Diamond Illumination. Con 24.000 millones de combinaciones de equipamientos, el habitáculo del Bentayga Extended Wheelbase es capaz de ofrecer el Bentayga más individualizado de todos los tiempos.
La introducción de la dirección electrónica en todas las ruedas, una novedad para el Bentayga, asegura que no le falte capacidad dinámica pese a la mayor distancia entre ejes. De hecho, el radio de giro es un 7% menor que el de un Bentayga estándar, con sólo 11,8 metros.
Bentley Dynamic Ride, el sistema de control antivuelco activo de 48V introducido originalmente por el Bentayga se incluye de serie.
De serie, se ofrece una configuración de asientos 4+1 con dos asientos traseros exteriores que ofrecen un confort extraordinario, 16 modos de ajuste, calefacción, ventilación y cinco programas de masaje individuales. Hay un asiento central ocasional, en el que puede acomodarse fácilmente a un tercer adulto y da acceso a una escotilla de esquí en el tablero trasero.
La novedad del Bentayga EWB, son las puertas traseras y reposabrazos centrales calefaccionados, lo que añade un nivel de detalle totalmente alineado para la cabina del SUV más lujoso del mundo.
El sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado en la cabina trasera se ha mejorado para aumentar, aún más, el bienestar a bordo. La ventilación trasera se activa sólo cuando se detectan ocupantes en dichas plazas, lo que reduce el ruido del ventilador de la cabina trasera.
El habitáculo trasero del Bentayga EWB establece un nuevo punto de referencia para combinar el lujo y la innovación tecnológica, demostrando nuevos niveles de artesanía y confort.
Cuatro cambios exteriores detallados marcan el nuevo modelo: el perfil más alargado, una nueva parrilla delantera, unas nuevas llantas pulidas de 10 radios y 22″, y un techo solar reposicionado, todo ello manteniendo deliberadamente la exitosa estética del Bentayga de segunda generación.
Se han introducido más de 2.500 piezas nuevas para producir el Bentayga EWB, incluyendo cambios significativos en la carrocería y un piso completamente nuevo. Esto ha dado lugar a nuevos procesos de fabricación, cambios de diseño e infraestructuras específicas para el nuevo modelo.
Fuente | Bentley