Bentley Motors reveló hace unas horas todos los detalles del que probablemente sea el SUV de serie más rápido del planeta.
El Bentayga Speed incorpora una versión mejorada del característico motor W12 de 6 litros capaz de desarrollar 635 CV de potencia. Con este impresionante mecánica, el modelo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
Concebido, diseñado y fabricado en Gran Bretaña, el modelo Speed es el Bentayga más potente y de mayor rendimiento hasta la fecha, y viene a prolongar la larga tradición de los modelos Speed, que se remonta a 2007 con la creación del Continental GT.
El Bentayga Speed presume de un estilo decidido y elementos pensados para aumentar su apariencia deportiva como los faros oscuros, los estribos laterales a juego con la carrocería y un impresionante deflector del portón. El radiador y las rejilla de parachoques oscuros, el diseño exclusivo de las llantas de 22 pulgadas disponibles en tres acabados y la característica insignia Speed realzan su aspecto deportivo.
La tracción total está equipado con un bloqueo del diferencial electrónico y hasta ocho modos de dinámica de conducción. El nuevo modo deportivo, modificado a medida, ofrece una conducción más dinámica, mientras que el contundente sistema de escape y una suspensión más firme potencian las sensaciones al volante.Además, los clientes pueden personalizar el Bentayga Speed a su gusto gracias a la gama de opciones exclusivas disponibles, como los frenos de cerámica de carbono, los asientos delanteros de 22 posiciones con función de masaje, los paneles del salpicadero de fibra de carbono, el sistema de entretenimiento de los asientos traseros de Bentley y la iluminación de ambiente.
El mejorado motor W12 de 6 litros con doble turbocompresor ofrece un par de 900 Nm.
El Speed está equipado con cuatro modos de dinámica de la conducción en carretera: el modo Comfort en un extremo, los modos Bentley y Sport en el otro, y el modo Custom para aquellos clientes que deseen crear su propia configuración de conducción.
El sistema de escape, dotado de un sonido todavía más característico al arrancar y cambiar de marcha, se combina con una suspensión más firme para mejorar la experiencia del conductor.