Hace justo un año os mostramos el Bentley Blower Jnr en la Monterey Car Week y ahora, Bentley y Hedley Studios (anteriormente The Little Car Company) presentan una variedad de opciones para la recreación a escala, totalmente eléctrica y legal para su uso en la vía pública del legendario ‘Blower’ sobrealimentado de 4½ litros fabricado originalmente en 1929.
El Bentley Blower Jnr en Old English White y un interior de cuero Cricket Ball se exhibió durante la Semana del Automóvil en House of The Macallan.
Ahora todos los interesados pueden visualizar en el configurador de la marca un Bentley Blower Jnr totalmente personalizado y exclusivo para ellos. Con miles de configuraciones posibles, incluidos colores interiores y exteriores, las oportunidades de personalización se extienden a números pintados a mano y banderas nacionales agregadas a la carrocería.
El configurador de Hedley Studios para Bentley Blower Jnr incluye seis paquetes cuidadosamente seleccionados, cada uno de los cuales rinde homenaje a la inmersiva y legendaria historia de Bentley.
The Blue Pack, por ejemplo, recuerda la famosa carrera de Woolf Barnato contra el Tren Azul, de la Costa Azul a Calais, en la que Barnato salió triunfante al volante de su Bentley Speed Six.
The Grey Pack rinde homenaje al Speed Six que consiguió la victoria en Le Mans en 1929 y 1930, antes de ser convertido por Barnato en un coupé de carretera acabado en un visceral gris bronce.
Sólo hay 250 modelos configurables disponibles, lo que elevará la producción total del Bentley Blower Jnr a 349 en todo el mundo tras el éxito recibido por las 99 primeras ediciones limitadas.
¿Cómo es el Blower Jnr?
El Blower Jnr es una colaboración entre Hedley Studios y Bentley’s Heritage Collection. Se trata de una creación al 85 por ciento de tamaño si lo comparamos con el original. El resultado es un vehículo que mide 3,7 metros de largo y 1,5 metros de ancho. A diferencia de otros productos de Hedley Studios, el Blower Jnr es totalmente legal y podrás circular con él porque está diseñado específicamente para ser utilizado en la carretera y es quizás el automóvil urbano más sofisticado jamás construido.
Elaborado a mano con los mismos estándares que cualquier Bentley y adornado con hermosos detalles, todos inspirados en el coche original, el Blower Jnr cuenta con un motor eléctrico de 48 V y 15 kW (20 CV), lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 72 km/h en el Reino Unido y 40 km/h en Estados Unidos debido a la legislación. El conjunto cuenta con una autonomía esperada unos 104 km y permite viajar hasta dos adultos.