Para celebrar el 20 aniversario del Bentley Continental GT, Bentley Motors está organizando un programa de cuatro meses plagado de modelos, unidades y eventos únicos que comienza hoy en el Salón del Automóvil de Shanghái con el debut de un Continental GT S único.
Este Bentey «único» cuenta con características personalizadas de Mulliner, que incluyen insignias conmemorativas, incrustaciones y motivos de diseño que marcan los 20 años de historia del automóvil.
El exterior del GT S especial para Shanghái está rematado en gris magnético oscuro metalizado, complementado con cromo negro y llantas negras de 22” y 10 radios, pero con un toque de color proporcionado por las pinzas de freno rojas. El tema negro y rojo se lleva al interior, con un acabado de dos colores en cuero Beluga y Hotspur con Piano Black.
El interior presenta una exclusiva combinación de colores Mulliner. El revestimiento de la parte superior está hecho de Granite Stone, lo que brinda un acabado táctil único, mientras que el revestimiento inferior está en Grand Black y presenta una superposición grabada con láser que celebra el 20 aniversario del Continental GT. Una raya fina roja separa los dos acabados.
Los estribos muestran con orgullo dos siluetas, una del Continental GT de primera generación y la segunda de la tercera generación, que representan los 20 años del GT moderno. El mismo diseño se puede encontrar en la consola central, mientras que la luz LED de bienvenida en la puerta tiene un diseño único que celebra el aniversario del icónico gran turismo.
20 años de historia del Bentley Continental
Lanzado en 2003 como el primer Bentley completamente nuevo de la era moderna, el primero con tracción total y el primero en presentar el innovador motor W12, el Continental GT ayudó a impulsar a Bentley a su posición actual.
En el momento de su lanzamiento en 2003, el Continental GT ofrecía una combinación única de diseño impresionante, rendimiento de superdeportivo y artesanía inigualable. Fue aclamado como el coupé genuino de cuatro asientos más rápido del mundo con una velocidad máxima de más 300 km/h y un 0-100 km/h en 4,8 segundos.
Como curiosidad, cabe destacar que el cumpleaños del Continental GT también marca los 20 años del poderoso motor W12 biturbo de 6.0 litros de Bentley. Con el final de la producción del motor ahora programado para abril de 2024, solo quedan 12 meses de producción de este icónico tren motriz.
Fuente | Bentley