En el pasado Salón de Ginebra, Mulliner nos sorprendió con una interesante edición limitada del Bentley Continental GT que rendía homenaje a la época gloriosa de la marca en la competición. Ahora, es el turno de la variante a cielo abierto del Gran Turismo, que llega con una nueva edición limitada para conmemorar el centenario del Bentley Blower No. 1 de 1929.
Bautizado como Bentley Continental GT Convertible Number 1 Edition by Mulliner, este precioso descapotable es una interpretación moderna de un automóvil de carreras verdaderamente icónico. Es más, denotan su exclusividad una placa identificativa en los guardabarros bañada en oro de 18 quilates y una pieza procedente del No. 1 original ubicada en el Bentley Rotating Display.
Al igual que ocurre con el Bentley Continental GT Number 9 Edition by Mulliner, esta edición especial está limitada a 100 ejemplares hechos a medida en la factoría de Crewe, Inglaterra, una cifra que celebra el centenario de la marca. Saldrá de fábrica en dos posibles colores de carrocería, Dragon Red II o Beluga, que pueden combinarse con una capota en Claret o Beluga.
Entre el equipamiento específico del modelo podemos encontrar el Paquete Centenario (insignias e iluminación LED del centenario), la Black Line con detalles en color negro, las llantas de 22 pulgadas en acabado Cricket Ball o Negro Brillante y el Paquete de Carbono, todo ello rematado por el flamante número uno que preside la parrilla frontal.
En el interior el lujo está muy presente, con tapizados en piel Heritage para los asientos y los guarnecidos de las puertas, una insignia ‘B’ grabada en los reposacabezas y las puertas, molduras en madera con detalles en oro de 18 quilates, umbrales de las puertas con la placa No.1 grabada, un reloj británico Jaeger o el tablero de instrumentos de diseño único, entre otros.
No menos interesante es la mecánica, una versión mejorada del renombrado motor W12 TSI B12 de 6.0 litros y doble turbo que, asociado a una transmisión de ocho velocidades con doble embrague, ofrece una potencia de nada menos que 635 CV a 6.000 rpm y 900 Nm entre 1.350 y 4.500 vueltas, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h.