Con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra, Bentlet ha desarrollado una nueva versión definitiva para coleccionistas del Continental GT con la que conmemora el centenario de la compañía en 2019.
El diseño del Continental GT Number 9 Edition by Mulliner está inspirado en la gloriosa trayectoria de Bentley en el mundo de la competición, y prueba de ello es que este gran turismo presume de una serie de características muy particulares.
Mulliner fabricará este año solo cien unidades en Crewe, Inglaterra, tomando el Continental GT como punto de partida.
El Number 9 Edition by Mulliner rinde homenaje a Sir Henry Ralph Stanley «Tim» Birkin, nada menos que uno de los «Bentley Boys» originales de las décadas de los años veinte y treinta del siglo pasado. Birkin fue cliente, inversor y piloto de carreras de Bentley, y se distinguió por su enorme ambición y por su espíritu competitivo. Y precisamente fue gracias a la resuelta colaboración entre este hombre y la máquina, que nació el 4 ½ Litre «Blower».
De hecho, Sir Tim compitió en la carrera de las 24 Horas de Le Mans en 1930 con el número 9 pilotando el Bentley «Blower» sobrealimentado. Encargó la producción de una serie de Bentleys 4 ½ Litre utilizando un sobrealimentador desarrollado por un ingeniero independiente, Amherst Villiers. Como consecuencia, el motor aumentó su potencia de 110 CV a 175 CV. Este imponente coche verde ha sido desde entonces el modelo Bentley más emblemático dentro del automovilismo en los años que precedieron a la Segunda Guerra Mundial.
Por ello, se le ha dotado al modelo Number 9 Edition by Mulliner de personalidad propia con un emblema del número 9 y con un llamativo gráfico a juego en la rejilla frontal. Para el exterior, los clientes pueden elegir entre el verde Viridian y el negro Beluga, con llantas de 10 radios y 21 pulgadas también disponibles en estos colores, además de la especificación Blackline y la carrocería de carbono.
Y para personalizar el interior del Number 9 Edition by Mulliner, se puede elegir pieles de estilo clásico en Cumbrian Green o Beluga con un brillo más intenso en los asientos, los paneles de las puertas interiores y otras zonas. Logotipos de la «B» grabados en bajo relieve embellecen los reposacabezas de los asientos y los paneles de las puertas, en un claro homenaje a los acolchados de las puertas que lucía el «Blower» en 1930.
Su salpicadero luce un diseño exclusivo en donde se puede contemplar el acabado Engine Spin en la consola central. Esta decoración, también conocida como aluminio tornado, fue muy popular en los aviones y coches de carreras en las décadas de los años veinte y treinta, ya que limitaba el reflejo de la luz.
La consola central del vehículo queda realzada gracias a la esfera de un exclusivo reloj British Jaeger, fruto de una colaboración entre Mulliner y British Jaeger e inspirado en los mandos originales del «Blower» n.º 9. De hecho, se han empleado los mismos métodos de fabricación tradicionales en los mandos de los bólidos de la época.
Por su parte, la innovadora pantalla giratoria de Bentley, con la que se ha equipado el Continental GT, incorpora una mejora adicional: un trocito del Bentley «Blower». El Continental GT Number 9 Edition by Mulliner incluye además inserciones de madera del asiento del mítico coche de carreras con el que Birkin compitió en Le Mans con el número 9 en 1930, y que fue reemplazado durante un minucioso proceso de restauración al que fue sometido. Esta pieza retroiluminada ha sido colocada sobre resina en medio del mando central de la pantalla giratoria. Su presencia no hace sino impregnar cada modelo de un poco de historia.
Cada uno de los cien coches incluirá también los mandos con forma de registros de órgano chapados en oro de 18 quilates como los del «Blower» número 9, así como estribos con la inscripción «1 of 100» (1 de 100).
El Continental GT, equipado con un motor W12 TSI, es más ligero, veloz y elegante. Además es capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 3,7 segundos y tiene una velocidad máxima de 333 km/h con una autonomía de 805 km.