La marca del grupo Volkswagen presentará en el Goodwood Festival of Speed el nuevo Bentley Continental GT Speed, un vehículo capaz de llevar a cuatro pasajeros a la increíble velocidad de 329 Km/h rodeados del máximo lujo posible.
Estéticamente el coche conserva el estilo elegante del Continental GT aunque se añaden algunos cambios como la amplia rejilla situada en la parte inferior del morro del coche, que ahora es más grande. La parrilla pasa a ser de color negro y los tubos de escape son de nuevo diseño. Las llantas son de 21’ y los neumáticos unos Pirelli Pzero Ultra-High Performance de 275/35. El coche ha sido reducido en altura y se ha endurecido la suspensión.
Pero los cambios importantes se encuentran bajo el capó. Para que os deis cuenta de las dimensiones del motor, a principios de año se añadió a la familia Continental GT un motor V8 biturbo de 6 litros de 507 CV. Pues ahora esta variante “speed” como su propio nombre indica debe ser algo más rápida por lo que dispone de un motor de 6 litros W12 biturbo que genera 625 CV y 800 Nm de par, capaz de acelerar de 0-100 Km/h esos 2000 Kg en tan sólo 4,2 segundos.
Toda esta potencia va asociada a una caja de cambios que pasa de 6 a 8 marchas, las velocidades han sido modificadas reduciendo los desarrollos de tal forma que el GT Speed mejora tanto en las aceleraciones como en las recuperaciones. Del Continental GT mantiene la tracción a las cuatro ruedas con diferencial Torsen. Los precios del coche los conoceremos del 29 de Junio al 1 de Julio en el Festival de la velocidad de Goodwood.
Un artículo escrito por: Ignacio Manrique de Lara