Como ya sabrás, en los últimos meses han sido muchos los fabricantes que han dicho adiós a alguna modalidad de combustible y aunque la gran mayoría ha descartado el diésel por la cada vez más escasa demanda -motivada en parte por una campaña de desinformación sobre el combustible-, hay otros fabricantes que directamente han decidido pasarse a lo eléctrico.
El último en anunciar su radical cambio de mentalidad ha sido Bentley. Según un comunicado que la marca ha lanzado hace unas horas, Bentley lanzará su primer modelo eléctrico en 2025 y cambiará a una línea de vehículos totalmente eléctricos en 2030 como parte de una nueva estrategia comercial audaz con la que pretende convertirse en un “líder mundial en movilidad de lujo sostenible”.
La firma británica, propiedad del Grupo Volkswagen, se ha comprometido a eliminar gradualmente la producción de vehículos con motor de combustión en una década como parte clave de su nuevo plan Beyond100.
Como parte de este plan, Bentley intensificará su impulso hacia la electrificación y se ha comprometido a reducir el impacto ambiental de su fábrica de Crewe en un 75% con respecto a los niveles de 2010 de aquí a 2025.
Bentley lanzará dos nuevos híbridos enchufables en 2021 –uniéndose al Bentayga Hybrid existente-, como parte de un compromiso previo de ofrecer una versión PHEV de cada modelo para 2023. Si bien no está confirmado, uno de los modelos que llegará en 2021 será un Flying Spur PHEV, un vehículo que utilizará el sistema de propulsión del Porsche Panamera 4 E-Hybrid.
Bentley se ha comprometido a ofrecer solo modelos híbridos enchufables o completamente eléctricos para 2026 y tras esta fecha eliminará gradualmente sus ofertas híbridas para en 2030 convertirse en una empresa completamente eléctrica.
Tal y como ya te avanzamos hace un tiempo, la marca británica anticipó su futuro eléctrico con el concept car EXP 100 GT que se presentaba con cuatro motores eléctricos para ofrecer unas prestaciones impresionantes.
Junto con el cambio de motores de combustión a motores eléctricos, el plan Beyond100 también incluye un «programa de transformación» diseñado para hacer de Bentley una organización totalmente neutra en carbono. La empresa ya ha convertido su base en Crewe en la única fábrica de automóviles neutra en carbono del Reino Unido, y ahora apunta a nuevas medidas para reducir el impacto ambiental de su entorno operativo, sus principales proveedores de repuestos y sus minoristas.
Para finales de este año, Bentley exigirá a todos los proveedores que se sometan a una auditoría de sostenibilidad y, para 2025, hará que su fábrica sea neutral con respecto al plástico y «positiva para el clima» como parte de un paquete de medidas para reducir aún más su impacto ambiental.